Arias Cañete dice ahora que "es una verdad evidente que la inmigración está poco formada''
El responsable del PP asegura en Cadenaser.com que sus anteriores comentarios "no eran racistas" y se sacaron de contexto
Cañete se reafirma en sus polémicas palabras sobre la inmigración en un vídeo de Cadenaser.com. / JAVIER CORCUERA, DAVID JORGE
A pocas horas de que comience el primero de los dos debates Zapatero-Rajoy, el secretario de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha vuelto a transparentar el criterio de los populares sobre la inmigración y los inmigrantes. Esta vez Cañete, en su charla con los lectores de CADENASER.com, ha afirmado que "es una verdad evidente que la inmigración está poco formada''.
Más información
- El PSOE saca cuatro puntos al PP
- Preparados para el debate
- Las familias con dificultades económicas podrán ampliar el plazo de la hipoteca gratis
- Arias Cañete cree que los inmigrantes "colapsan las urgencias"
- Consuelo Rumí: "Rajoy intenta imitar a Sarkozy pero se acerca más a Le Pen"
- Aumenta la presencia de los extranjeros en las urnas
Otra frase para la polémica, después de que hace días ya acusara a los inmigrantes de ineficiencia y de fomentar los colapsos en los servicios sanitarios. Arias Cañete ha señalado que sus comentarios "no eran racistas" y se sacaron de contexto: "Eran unas observaciones para criticar la insuficiente productividad de la economía española, no para criticar a este colectivo".
Sobre la situación económica, el responsable del PP se ha referido a las propuesta de los 400 euros hecha por los socialistas: "Los 400 Euros del PSOE no afectan a los 6.000.000 de contribuyentes mas pobres que están exentos de declarar por el IRPF. Sólo unos 8.000.000 de declarantes perciben la ayuda plena; el 50% mas rico".
El secretario de Economía y Empleo del PP ha denunciado que la política económica ha agravado la situación de crisis económica mundial. "Los precios de los alimentos suben el doble en nuestro país, la inflación sube 1,2 puntos más que la media europea y la contribución española a la inflación europea ha hecho que el BCE suba los tipos de interés en esta legislatura, lo que asfixia a los que se han hipotecado para comprar su vivienda", alerta Arias Cañete.