Un nuevo anuncio de Obama vincula a McCain y a Bush con las grandes petroleras
El anuncio habla de que las petroleras son las que están financiando la campaña del candidato republicano. Coincide con precios récord de la gasolina en EEUU
El candidato presidencial demócrata Barack Obama pasó hoy al ataque al divulgar un nuevo anuncio en el que presenta a su rival republicano John McCain como un político vendido a los intereses de las grandes petroleras.
El anuncio, que coincide con precios récord de la gasolina en EEUU, arranca con una imagen de un conductor llenando el depósito de su automóvil y menciona los beneficios récord obtenidos por las petroleras el año pasado.
"Cada vez que llenas el depósito, las petroleras llenan sus bolsillos", dice el narrador, que continúa: "Ahora las grandes petroleras están llenando la campaña de McCain con dos millones de dólares en contribuciones".
Más información
- La campaña por la Casa Blanca, al rojo vivo
- Bush avisa a Corea del Norte de que faltan 'pasos' para su retirada del eje del mal
- Brown y Obama coinciden en que hay que reforzar las relaciones transatlánticas
- Obama habla de una "emergencia" económica en EEUU
- McCain compara a Obama con Britney Spears y Paris Hilton
- Ex aspirante a la Casa Blanca John Edwards reconoce haber tenido una aventura con una cineasta
- Un fuerte apretón de manos manda brevemente al hospital a Cindy McCain
- Obama y McCain, a la caza del voto crucial evangélico
La propaganda dice que en lugar de gravar esas ganancias récord, McCain quiere reducir los impuestos de las petroleras en 4.000 millones de dólares.
"Tras un presidente en el bolsillo de las grandes petroleras no nos podemos permitir otro", continúa el anuncio, mientras muestra una imagen de McCain al lado del actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush.
Obama votó a favor
La campaña de McCain dijo que el anuncio pone de manifiesto la "hipocresía" de Obama, ya que el senador votó a favor de la ley energética diseñada por la actual administración que favorece a las compañías petroleras.
El lanzamiento del anuncio coincidió con un discurso sobre energía de Obama en Michigan en el que propuso vender 70 millones de barriles de petróleo de las reservas estratégicas de Estados Unidos para hacer frente a los altos precios de la gasolina.
Obama, que cumplió hoy 47 años, se había opuesto anteriormente a recurrir a las reservas estratégicas para hacer frente a la crisis energética.