Sociedad

Once mujeres reconocen al violador de Las Palmas como su agresor

La Policía investiga por su posible relación con más 100 agresiones sin resolver en Canarias

Once mujeres han reconocido ya al presunto violador de Las Palmas Miguel Ángel M.R., de 47 años, como su agresor, mientras que otras cinco tienen previsto participársete martes en los Juzgados en una nueva rueda de reconocimiento, han informado fuentes del caso.

Durante diez o quince días, un dispositivo integrado por Policía, Ejército y Protección Civil rastreará cinco zonas de la costa norte de Gran Canaria a las que el presunto agresor acudía con sus víctimas para buscar pruebas contra él, sin descartar la posibilidad de que se produzca el hallazgo de restos humanos, según las fuentes.

Más información

Miguel Ángel M.R., en prisión desde la semana pasada, actuaba de forma muy violenta y bajos los efectos de drogas y alcohol, según las víctimas de los delitos, con quienes contactaba en bares de copas o, directamente, en prostíbulos.

Hace aproximadamente dos años, se comenzaron a recabar datos de "múltiples" denuncias sobre agresiones sexuales de mujeres en la isla de Gran Canaria y en la que "todas" las víctimas son "mujeres adultas, mayores de edad" y establecían un perfil "muy similar" del presunto violador. "Destacan, a parte de los rasgos físicos, similares en todas -las declaraciones-, la violencia con la que el sujeto actuaba", según explicó hace unas semanas la la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño.