España invita a la República Checa a acompañarla a la cumbre de G-20
El acuerdo se cerró anoche a última hora tras intensas negociaciones
La Cadena SER ha conocido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha invitado a la República Checa a compartir el espacio en su delegación desplazada a Washington para participar en la Cumbre del G-20. El motivo es que ese país asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea en enero al término del mandato francés.
Más información
- Bush: "el capitalismo es la autopista del sueño americano"
- Pistoletazo de salida de la cumbre del G20 con la llegada de mandatarios a la Casa Blanca
- Zapatero se compromete estudiar los estímulos fiscales para reactivar la economía
- Comienza Hora 25 Global
- Zapatero sobre Gazprom: "No hay nada real ni lo ha habido, desaparecerá del debate"
- EEUU se prepara para el arranque de la cumbre del G20
- "Te daré todo lo que me pidas" le dijo Zapatero a Sarkozy al saber que estaría en Washington
- Los líderes del G-20 se reúnen en busca de un consenso para atajar la crisis económica
- El desafío del G20: una reforma de la arquitectura financiera
- G20, creado para solucionar crisis financieras
España, como miembro con delegación propia en la cumbre de Washington ha decidido acoger dentro de su delegación a la República Checa, que va a participar así en las sesiones plenarias de la Cumbre. España, como el resto de los socios europeos consideraba muy importante que la República Checa estuviera presente en esta cita por ser el país que va a ostentar la presidencia de la UE el próximo año. Debe estar, por tanto, en la reunión del rediseño del sistema financiero, según la opinión de sus vecinos europeos.
La delegación española estará integrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el vicpresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes; el secretario de Estado de Economía, David Vegara, y el viceprimer ministro checo como invitado.
Zapatero ya ha anunciado que comparecerá en el Congreso el próximo 27 de noviembre, el último jueves de este mes. El presidente hablará de la situación económica y del paro, como habían pedido la mayoría de los grupos parlamentarios y del último Consejo europeo.