Rajoy: "Le recomiendo a Zapatero que haga caso a Felipe González"
El líder del PP asegura que "ningún país europeo ha vendido su energía", ya que hacerlo nos convertiría en "un país de quinta división"
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado la falta de intervención del Gobierno en la posible compra de Repsol YPF por parte de la empresa rusa Lukoil. Según Rajoy, "nuestro petróleo, gas y energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa, porque eso nos convertiría en un país de quinta división".
El líder del PP advirtió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que hará lo "imposible" para evitar la venta del 20 por ciento de las acciones de Sacyr en la petrolera Repsol YPF a la multinacional rusa Lukoil y le instó a impedir que se ejecute la operación porque, además, "existe un soporte legal para evitarlo".
Más información
- Vegara: "Sería precipitado decir ahora que el Gobierno da vía libre a esta operación"
- Zapatero anuncia que la inflación descenderá al 2,5% en noviembre
- La entrada de los rusos de Lukoil en Repsol provoca tensiones en el PSOE y en el Gobierno
- La Caixa, dispuesta a vender su parte en Repsol
- El Gobierno intenta ganar tiempo para encontrar una alternativa a Lukoil
- Rajoy sopesa mandar a Europa a algunos de los dirigentes del PP más críticos con su gestión
Durante la clausura del XI congreso provincial del PP de Almería, Rajoy abogó porque Zapatero haga suya la reflexión en contra expresada por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, al tiempo que subrayó la importancia por razones de "seguridad estratégica nacional" de un asunto que le ha llevado "por primera vez a referirse a éste como elemento de autoridad".