Sáenz de Santamaría considera "frívolas" las críticas a Esperanza Aguirre
Por su parte, Blanco acusa a Aguirre de marcharse corriendo sin importarle los que se quedaban
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado hoy en Cartagena de "frivolidad absoluta" de las críticas que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su rápido regreso de Bombay tras los ataques terroristas. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado hoy a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de utilizar en "momentos de dificultad" la máxima del "sálvese quien pueda", porque "se marchó corriendo" de Bombay "sin importarle la gente que se quedaba en situación de dificultad".
Más información
- Aguirre: "Fuimos conscientes de lo que sucedía cuando vimos el pánico en sus caras"
- Llega a Madrid el avión con el último grupo de españoles evacuados de la India
- Esperanza Aguirre e Ignasi Guardans salen ilesos de un tiroteo en Bombay
- El Ejército indio controla el hotel Taj Mahal, último reducto de los terroristas en Bombay
- India vincula los terroristas de Bombay con los servicios secretos de Pakistán
- Dimite el ministro indio del Interior tras los atentados en Bombay
- El matrimonio español herido en Bombay sale de la India en un avión medicalizado
- La actualidad con Soraya Sáenz de Santamaría en 'Hoy por Hoy'
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha reiterado que "esas críticas nacen de una frivolidad absoluta, de desconocer lo que fue aquello" y ha afirmadoque fue "la delegación madrileña la que impulsó a Aguirre para que en ese momento de caos en el que todos estaban dispersos tomara esa decisión".
Soraya Sáenz de Santamaríaha dicho que pediría a la gente "que fuese mucho más consciente y responsable con ese tipo de declaraciones, porque hay que ver lo que pasaron todos allí".
Blanco, que ha participado en un acto público de su partido en Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha dicho que el PSOE no usa "el sálvese quien pueda", que "se lo dejamos a Esperanza Aguirre, que se marchó de corriendo sin importarle la gente que quedaba allí en situaciones de dificultad".