Economía y negocios

General Motors pone a la venta coches históricos y usados en el cine para paliar la crisis

Se incluyen entre ellos rarezas como coches de asistencia utilizados en carreras o algunos fabricados sólo para determinadas ferias del automóvil

El gigante del automóvil, General Motors, va a poner a la venta coches históricos y usados en el cine para paliar la crisis económica que atraviesa.

La principal automovilística mundial intenta afrontar así su deuda, ganar unos 5 millones de dólares y maquillar y sus malos resultados de ventas. Por ejemplo, en Europa se redujeron el año pasado en un 6 y medio por ciento y en Estados Unidos un 22%.

Más información

Por ello, desde esta semana pone a la venta un millar de coches históricos o de lujo. Se incluyen entre ellos rarezas como coches de asistencia utilizados en carreras o algunos fabricados sólo para determinadas ferias del automóvil. Pero hay más. También hay uno fabricado en su día para el Papa Juan Pablo II y bendecido por él y algunos utilizados en películas.

General Motors recibirá una inyección económica del Gobierno de Estados Unidos, que también ha reflotado su brazo financiero. Curiosamente, el próximo modelo exclusivo de la marca será para la nueva Administración: el coche que llevará a Barack Obama a jurar su cargo el próximo día 20.

Antonio Martín

Antonio Martín

Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00