Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan José Güemes: "El País' publica basurilla para ver si le ayudan a superar la crisis de Prisa"

El yerno de Fabra y consejero de Sanidad del PP habla de "ridículo" del periódico para ablandar el corazón de alguna entidad financiera que le ayude en su "gravísima situación"

Fuentes de la dirección del Partido Popular han desaprobado el grave ataque del yerno de Fabra y consejero de Sanidad del PP madrileño, Juan José Güemes, a los periodistas por las informaciones sobre la presunta trama de espionaje que está revelando El País. Desde la dirección de la calle Génova consideran las palabras de Juan José Güemes fuera de lugar porque no se puede culpar al mensajero. Sin embargo, acorralado por las noticias que sigue contando El País, Güemes ha seguido atacando esta mañana al Grupo Prisa, editor del diario y de la Cadena SER.

El yerno de Fabra y consejero de Sanidad del PP de Madrid, Juan José Güemes, se ha preguntado hoy si detrás de las informaciones de El País sobre la supuesta trama de espionaje en Madrid no está el interés del diario de "ablandar" el corazón de alguna entidad financiera para superar la crisis del Grupo Prisa.

A su llegada al Palacio Municipal de Congresos, donde se celebra el I Foro abierto de militantes del PP, Güemes ha reiterado que todo lo que está publicando El País sobre la trama de espionaje es "ridículo".

"Eso es sencillamente falso y a partir de ahí han ido publicando toda la basurilla. Es tan ridículo lo de El País que me lleva a pensar que es el propio firmante de la noticia quien se inventa los informes. ¿Quién puede tener interés, político se entiende, en investigar en la puerta de (la diputada autonómica) Carmen Rodríguez Flores?", ha dicho el también consejero regional de Sanidad en alusión a las nuevas informaciones de hoy.

La crisis de Prisa

Tras calificar de "absurda" la información, Güemes ha señalado que le gustaría preguntarle al diario si "la razón por la cual está dispuesto a hacer el ridículo de esta manera guarda relación con ablandar el corazón de alguna entidad financiera que le ayude a superar la gravísima situación financiera del Grupo Prisa", editor de El País.

Güemes ha agregado que las únicas acusaciones las ha hecho el diario, que ha acusado "falsamente" al Gobierno de Esperanza Aguirre de una trama de espionaje y después ha acudido a la Fiscalía y "ha reconocido no tener ninguna prueba y encima tienen la desfachatez de decir que no han acusado al Gobierno regional".

Ha atacado al periodista

Lo más grave de todo esto, ha continuado, es que el firmante de la noticia la ha falsificado, porque, además, el redactor tiene "precedentes", ya que hace años, ha explicado el dirigente del PP, publicó que "un alto cargo del PP en el Gobierno se había gastado una suma de dinero en regalos a su madre, que había muerto 40 años antes", y presentó facturas y todo aparataje de pruebas".

¿No será por Carlos Fabra?

Juan José Güemes ha sido preguntado por si sus ataques a Francisco Mercado vienen motivados porque una información de este periodista llevó a los tribunales a su suegro, Carlos Fabra. Güemes ha manifestado que no estaba aquí para hablar de ese tema: "Yo me voy a referir al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a la farsa que ha montado El País y ha llevado a su portada los últimos siete días".

Un ridículo de siete días

Por ello, ha preguntado al diario si "hacer el ridículo tan intensamente durante siete días guarda relación con la gravísima situación financiera de Prisa y la esperanza de ablandar el corazón de una entidad financiera que pueda ver con buenos ojos ese desprestigio al Gobierno de Aguirre".

Güemes: "El País y el grupo Prisa deberían pedir perdón por esta gran mentira"

Güemes: "El País busca que le ayuden a superar la gravísima situación financiera de Prisa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?