Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El equipo de espías requisó un 'dossier' comprometedor de Francisco Granados

El ordenador con la información confidencial se encontraba, según fuentes del Gobierno regional, en el despacho de Juan Carlos Fernández, hombre de confianza del exconsejero de Justicia, Alfredo Prada

"Algo huele a podrido en el seno de este Gobierno del PP" / El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha calificado de "intolerable" el silencio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en torno a la trama de corrupción y espionaje albergado supuestamente en el gobierno regional / VNEWS

El País publica este lunes una nueva información de la presunta trama de espionaje llevada a cabo por políticos del Partido Popular en Madrid. Así, informa de que el equipo de espías requisó un informe que aludía al patrimonio del consejero de Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados y de su esposa.

Uno de los principales cargos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha revelado a El País que exagentes que trabajaban en el área de Seguridad de la Consejería de Interior requisaron el ordenador que contenía el dossier contra Granados.

Más información

El informe versaba sobre el patrimonio de Granados y de su esposa y su contenido trataba de vincular al consejero con constructoras tomando como base el incendio intencionado del vehículo particular del propio consejero, que estaba a nombre de una empresa.

Fuentes próximas al consejero de Interior han indicado que Granados nunca ha tenido conocimiento de que existiera ese dossier sobre su patrimonio. También personas del entorno de Granados apuntan que el informe no le comprometía a él sino al vicepresidente, Ignacio González.

El ordenador con la información confidencial se encontraba, según fuentes del Gobierno regional, en el despacho de Juan Carlos Fernández, hombre de confianza del exconsejero de Justicia, Alfredo Prada.

"Nuestros enemigos en Caja Madrid pueden estar tras la trama"

Además, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha indicado en una entrevista en El Economista que la polémica en torno al control de Caja Madrid ha podido crear "algunos enemigos" al Gobierno regional dentro de esa entidad, que podrían "ser autores" de la trama de espionaje en la Comunidad.

Granados insiste en que desconoce "quien ha facilitado, financiado y montado la infraestructura" que ha hecho posible que varios altos cargos de la política madrileña hayan sido seguidos en los últimos meses.

Granados hablará este viernes

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, comparecerá a petición propia en la Asamblea el próximo viernes, 30 de enero, con motivo de la supuesta trama de espionaje, han asegurado fuentes parlamentarias.

La comparecencia se ha aprobado este lunes en la Diputación Permanente de la Cámara con los votos a favor del PP y el PSOE y la abstención de IU, que ha pronosticado que la sesión no servirá para "entrar en el fondo del asunto", ya que Granados ha solicitado comparecer para informar sobre cómo su Consejería "ejerce dentro de sus competencias las funciones relativas a la vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones".

El consejero no comparecerá ante el pleno -como exigían el PSOE e IU-, sino en una sesión extraordinaria de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, en cuyo orden del día se ha incluido por unanimidad que también dé explicaciones sobre su gestión de la nevada que cayó en Madrid el pasado 9 de enero.

Un bulo contra el Gobierno de Zapatero

'El País' también informa este lunes que el ex policía que fichó Granados Marcos Peña urdió un bulo contra el gobierno de Zapatero. La noticia falsa se publicó en 'El Mundo' en mayo de 2006 y se refería a un supuesto trato de favor en el escándalo del fraude de Afinsa. Así, se involucraba a Jorge Blázquez Lidoy, número dos de la Oficina Económicxa de Presidencia del Gobierno, que entonces dirigía el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Aguirre: "La Comunidad de Madrid no tiene espías"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes en Bilbao, en relación a la supuesta trama de espionaje político, que la Comunidad de Madrid "no tiene espías".

Estas han sido las únicas palabras pronunciadas por Aguirre respecto a esta cuestión al término del desayuno Forum Euskadi, en el que participó el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti.

Esperanza Aguirre se niega a hacer declaraciones sobre la trama de espionaje

Entrevista íntegra a Alfredo Prada

Rajoy: "Yo me comprometo a garantizar la unión de este partido pase lo que pase"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?