Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El gerente del Canal de Isabel II denunciará los seguimientos desvelados por la SER

Una empresa de la familia del número dos de Ignacio González en el Canal recibió dinero público de la Comunidad

El gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, ha anunciado que denunciará ante la justicia los seguimientos a los que supuestamente ha sido sometido y que figuran en el dossier que adelantó la Cadena SER. Unos documentos que le atribuyen importantes propiedades, valoradas en más de cinco millones de euros y relaciones familiares con empresas que a su vez se llevan dinero de la Comunidad de Madrid. El dossier ha sido elaborado por un autodenominado 'centro de investigación' y recoge todo tipo de propiedades del gerente de la primera empresa pública de Madrid además de sus vínculos con otras empresas. La Cadena SER ha podido comprobar que las casas de lujo, los viñedos y las relaciones con otras empresas que se le atribuyen son ciertas. El informe de la trama de espionaje cifra en al más de cinco millones de euros el valor de su patrimonio.

La empresa familiar de Ildefonso de Miguel, número dos del vicepresidente de Madrid en el Canal de Isabel II, ha sido objeto de investigación en el dossier. Se trata de Secuenzia Pixels, de la que el gerente de la empresa pública Canal de Isabel II fue consejero. El actual administrador único es su cuñado, Fernando Ruano Puente. Según los documentos mercantiles consultados, sólo en el año 2007, Secuencia Pixels ha recibido al menos 1.743.000 en contratos públicos de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid. Y además de adjudicaciones públicas recibe subvenciones. En 2008 la empresa vinculada a Ildefonso de Miguel ha recibido hasta cinco ayudas, cuatro de ellas en la Comunidad de Madrid.

El dossier sobre Ildefonso de Miguel también recoge los detalles de su patrimonio, en total, dos pisos a su nombre y un chalet de 634 metros cuadrados en una de las zonas más caras del oeste de Madrid. Según los documentos mercantiles a los que ha tenido acceso la Cadena SER, estas propiedades, efectivamente, están su nombre. En concreto, los dos pisos y el citado chalet. También con él y con su mujer como titulares figuran además hasta siete fincas de viñedos en una de las zonas más elitistas de la Ribera del Duero. Parte de estas propiedades están escrituradas antes de llegar al cargo y parte después.

El dossier que ha dado a conocer la Cadena SER tiene 32 páginas. En la última, los autores dicen pertenecer a lo que llaman "centro de investigación" y ponen cifras a la fortuna de la mano derecha de Ignacio González. Estiman el valor de sus propiedades, las casas y el negocio relacionado con las bodegas en la Ribera del Duero, en más de cinco millones de euros. Las hipotecas pendientes apenas pasan del millón.

Aguirre: "No voy a hacer ninguna declaración"

Fraga no sabe nada del espionaje

Resumen de la trama de espionaje de Madrid

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?