Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aguirre dice que "nadie empañará" la "transparencia" de su Gobierno

Tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid como María Dolores de Cospedal señalan que las últimas informaciones que vinculan al PP con la trama de corrupción es una campaña de "desprestigio"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "escandalosa" y "vergonzosa" la campaña de "desprestigio" contra el Partido Popular y avisó que de ello "tendrán que responder" quienes la están impulsando. Además, recalcó que "la transparencia y la responsabilidad" son las señas de identidad de su Gobierno.

La presidenta de la Comunidad ha tildado de "escandalosa" la "campaña de desprestigio" que a su juicio se ha emprendido, -aunque no ha precisado quién- "contra el Partido Popular".

Más información

Tras referirse nuevamente a dicha campaña, que ha calificado también de "vergonzosa", y tras despreciar las filtraciones que sobre el caso aparecen en los medios, ha opinado que de todo ello "deberán responder quiénes la están impulsando".

La presidenta madrileña aceptó este lunes la dimisión del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, tras aparecer su nombre vinculado a tramas de empresas que supuestamente, y haciendo uso de las siglas populares, habrían incurrido en delitos de corrupción y blanqueo de capitales, un caso que investiga el juez Baltasar Garzón.

Un día después de que aceptara esa dimisión -igualmente se anunció la del alcalde Boadilla del Monte, Arturo González Panero, otro nombre presuntamente ligado al caso-, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que su Gobierno tiene dos "señas de identidad", la transparencia y la responsabilidad, y "nadie va empañar" este comportamiento del Ejecutivo madrileño.

Tomás Gómez sobre Martín Vasco:"No se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero"

Gómez se pronunció así tras conocer la información que revela que Benjamín Martín Vasco es citado por Isabel Jordán, una de las detenidas en la Operación Gürtel, en las grabaciones en poder del juez Baltasar Garzón, en las que señala que el diputado popular habría cobrado 30.000 euros de las empresas relacionadas con Francisco Correa.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, el líder socialista llamó "a la cordura" al PP para "que depure responsabilidades, sea transparente y permita que todos los ciudadanos conozcamos la verdad" sobre la trama de espionaje.

"Quien tiene la pelota en su tejado es Esperanza Aguirre. Espero que permita que se arroje luz en esta oscura trama", manifestó.

Benjamín Martín Vasco asegura que es "absolutamente falso"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, asegura que es "absolutamente falso" que recibiera dinero a cambio de mantener silencio por la supuesta trama de corrupción. "Esto es infame y rotundamente falso", aseveró el diputado popular.

"No tengo conocimiento alguno de que se haya comentido alguna irregularidad urbanística durante el gobierno del PP", ha matizado Benjamín

Quién es quién en la trama de corrupción del PP

Tomás Gómez: "No se puede poner a la zorra a cuidar el gallinero"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?