Economía y negocios

El PP suspende el pacto de Justicia mientras Bermejo sea ministro

El portavoz ''popular'' ha vinculado esta decisión al hecho de que el pasado fin de semana Bermejo coincidiera en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón

Madrid

El portavoz del PP en Justicia, Federico Trillo, ha anunciado este miércoles que su partido, "por sentido de la responsabilidad", no puede seguir en el pacto por la Justicia suscrito con el Gobierno mientras Mariano Fernández Bermejo sea ministro de Justicia.

Así lo ha anunciado Trillo durante la comparecencia de Fernández Bermejo en la Comisión de Justicia y después de que esta mañana Rajoy anunciara la ruptura de "cualquier interlocución" con el ministro, sobre quien Trillo ha dicho que "políticamente sólo procede su dimisión".

Más información

El portavoz ''popular'' ha vinculado esta decisión al hecho de que el pasado fin de semana Bermejo coincidiera en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, poco después de que este abriera la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en la que han sido imputadas personas cercanas al entorno del PP, lo que ha calificado como el "mayor atentado a la independencia judicial de la democracia".

<a name="despiece1"></a>La cacería de Garzón y Bermejo la organizó un dirigente del PP de Jaén

Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén,) acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades. El dirigente del PP reconoce en declaraciones a la SER que organizó todos los detalles de la cacería celebrada el pasado sábado en la finca del empresario José Peñas Pérez. Según Molina, el empresario fue quien invitó al ministro Bermejo y Garzón fue invitado a última hora al saber que estaba pasando el fin de semana en el pueblo, del que el juez es natural.

Bermejo: "No hable de eso con Garzón en absoluto"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090211csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00