Sociedad
CASO GÜRTEL

Correa señala a otro hombre de Aguirre en la trama

Alfonso Bosch Tejedor es diputado y gerente de la empresa municipal de la Vivienda de Boadilla

Madrid

Otro dirigente del PP de Aguirre, presuntamente relacionado en la trama de corrupción. Las grabaciones que obran en poder de Garzón y a cuyas trascripciones ha tenido acceso la Cadena SER señalan a Alfonso Bosch Tejedor, diputado y dirigente del PP de Madrid y gerente de la empresa municipal de vivienda de Boadilla del Monte. En esas cintas Correa dice que Bosch adjudicaba los locales municipales de Boadilla en condiciones ventajosas a empresarios afines.

Más información

Según las transcripciones a las que ha tenido acceso la Cadena SER, a Bosch uno de los imputados por Garzón le define como "uno de ellos y uno de los malos, de los que hacen cosas mandados por ellos". Ese "ellos" se refiere a los cerebros de la trama y especialmente a Francisco Correa.

Alfonso Bosch Tejedor compatibiliza su cargo de gerente de Vivienda y Suelo de Boadilla con el de portavoz en El Escorial, donde antes había sido teniente de alcalde. Bosch es secretario de Movilización del PP de Esperanza Aguirre y en la actualidad es además diputado de la asamblea regional.

En las grabaciones enviadas a Garzón, Francisco Correa el presunto cerebro de la trama dice que a través de Bosch se adjudican en condiciones ventajosas locales municipales de Boadilla del Monte a la empresa de Ramón Blanco, otro de los imputados por Garzón y que en época de Aznar y en medio del privatización de Repsol accedió a la cúpula de la empresa petrolera.

Según la documentación en poder de la SER, Correa dice textualmente "Ramón Blanco tiene una empresa, le adjudicamos un local y nos llevamos unas pesetillas".

Hay más operaciones que Correa detalla en esas grabaciones: "Íbamos a adjudicar una cosa grande, una residencia de la tercera edad en Boadilla (...) yo ganaba un pastón". Esa operación nunca llegó a realizarse en Boadilla pero sí en El Escorial, también controlado por Bosch, allí fue teniente de alcalde y concejal de Urbanismo entre 1999 y 2003.

Bermejo: "No hable de eso con Garzón en absoluto"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090211csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quién es quién en la trama de corrupción del PP

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090210csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00