El juez Garzón interroga a dos nuevos imputados, Jacobo Gordón y Ramón Blanco Balín
En esta operación ya han sido detenidas seis personas, de las que por ahora tres están en prisión incondicional
Madrid
El juez Baltasar Garzón retoma este miércoles los interrogatorios a los imputados en la llamada Operación Gürtel con la toma de declaración a Jacobo Gordón Levenfelt, socio de Alejandro Agag (yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar), y a Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol YPF.
Según han informado fuentes de la investigación, Gordon y Blanco Balín forman parte del segundo grupo de imputados por delitos de blanqueo, defraudación, cohecho y tráfico de influencias que han sido llamados a prestar declaración después de que el pasado miércoles Garzón citara a las tres primeras imputadas que figuran en una lista de 34.
Más información
- Garzón se incorpora a la Audiencia Nacional tras sufrir una crisis de ansiedad
- El Conseller de Gobernación adjudica la limpieza de su departamento a la empresa de uno de los imputados por Garzón
- Los miembros del séquito de Aznar se alojaron en hoteles reservados por Correa
- El conseller Castellano fichó a su amiga constructora para el PP
- Dimite el presidente de la comisión investigadora por la amistad que le une al imputado Correa
- La fiscalía implica a Francisco Camps en la trama de corrupción
- "The Economist" afirma que los escándalos del PP son un beso de Judas para Aznar
- Facsímil del listado de pasajeros: Viaje a Las Palmas
- Facsímil del listado de pasajeros: Viaje a Tenerife
Tras el interrogatorio, estas tres imputadas: María del Carmen Rodríguez Quijano (esposa de Francisco Correa, presunto líder de la trama de corrupción vinculada a cargos del PP), Felisa Jordán y Carmen Luis Cerezo, quedaron en libertad con comparecencias mensuales y la prohibición de salir de España.
Seis personas detenidas
En esta operación ya han sido detenidas seis personas, de las que por ahora tres están en prisión incondicional: el presunto líder de la trama y dos de sus máximos colaboradores, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo.
Otros dos han quedado en libertad con comparecencias semanales: un empleado de Correa detenido el martes en Valencia y Álvaro Pérez Alonso, 'El bigotes', responsable de la empresa Orange Market, filial de Special Events, la empresa de la que era responsable Correa y con la que organizó actos para el PP hasta 2004.
Este lunes fue detenido en Madrid el chófer de Correa por su relación con la presunta trama de corrupción que investiga Garzón y en las próximas horas será puesto a disposición judicial.
Castellano asegura que nunca ha usado sus cargos para beneficiar a nadie
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090217csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>