Sociedad
CASO GÜRTEL

El juez Garzón ingresa en el hospital tras sufrir una crisis de ansiedad

Se encontraba en la Audiencia Nacional cuando sufrió un fuerte dolor en el pecho

En la imagen, el juez Baltasar Garzón en los estudios de la Cadena SER en enero de 2008.PEDRO MENÉNDEZ

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha ingresado en la unidad coronaria de un hospital madrileño tras sufrir una crisis de ansiedad cuando se encontraba en la Audiencia Nacional. El magistrado se encuentra en la diana de la actualidad por dirigir la investigación de la presunta trama de corrupción en el PP. La cacería a la que acudió con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, también ha hecho correr ríos de tinta.

Más información

Esta redacción se ha puesto en contacto con el juez quien ha asegurado que está muy dolorido y que le seguirán realizando pruebas para descartar cualquier problema coronario. No obstante, el asunto no reviste gravedad. A causa de la crisis de ansiedad la tensión le habría subido hasta unos 20 puntos. Garzón tendrá que estar en observación un día y por lo tanto no saldrá antes de este sábado.

El magistrado de la Audiencia Nacional está investigando ahora la Operación Gürtel, una supuesta trama de corrupción en la que se habría 'comprado' a autoridades con dádiva y sobornos para la obtención de favores y de contratación de servicios de empresas.

Poco antes de que el juez Garzón tuviera que ser ingresado, ha dictado una resolución en torno al caso Gürtel.

Garzón ha levantado parcialmente el secreto de sumario. Aunque no desvela nada nuevo, pero sí hay algo significativo y es que anuncia que se inhibirá del caso de forma inminente. El juez ha mandado hacer tres copias, tres juegos completos distintos, de todas las actuaciones, a los efectos de resolver la inhibición del caso. Es decir, una copia para cada tribunal superior.

Se sabe que una irá al Tribunal Superior de Justicia de Madrid y otra al de Valencia, pero la tercera copia no se apunta de momento a qué tribunal puede ir, si es que realmente es una copia completa para otro tribunal diferente a estos dos. Fuentes jurídicas no descartan que esta tercera copia sirva para otro tribunal que podría hacerse con parte de la investigación, que afectaría a nuevos aforados.

En todo caso, es la Fiscalía Anticorrupción la que tiene ahora la palabra y la que debe informar sobre los nuevos aforados.

La Fiscalía Anticorrupción ha llegado a solicitar al juez Garzón que se inhiba de la investigación sobre una supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP, que debería tramitarse en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, en algún caso, en el de Valencia si se tiene en cuenta que puede haber aforados de este partido implicados en el caso de corrupción.

<a name="despiece1"></a>Aguirre: "No debe estar muy mal porque ya ha hablado por la SER"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue este viernes una de las visitas sorpresa al estreno de 'Una noche en la ópera' que inauguró los Teatros del Canal en Madrid. La dirigente popular informó a sus acompañantes que Garzón antes de ser ingresado había firmado un auto: "Y no debe estar muy mal porque ya ha hablado por la SER", afirmó, según informa este sábado el diario 'El País'.

Fernando de Rosa: "Podríamos estar pasando una línea roja que es la de la prevaricación"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090220csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garzón sufre una crisis de ansiedad

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090220csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00