Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aguirre se burla de las investigaciones judiciales de la trama de corrupción

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado de "triquiñuela" la consulta del juez Baltasar Garzón a la Fiscalía Anticorrupción sobre qué tribunal debe ser en el encargado de seguir el caso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "triquiñuela" la consulta del juez Baltasar Garzón a la Fiscalía Anticorrupción sobre qué tribunal debe ser en el encargado de seguir el caso de la Operación Gürtel porque en el fondo no quiere dejar el caso ni en manos del Tribunal Supremo (TS) ni de los Tribunales de Justicia de Madrid y Valencia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno madrileño, que se celebró en Torrejón de Ardoz, Aguirre señaló que "lo que sabemos es que hay una cintas que dicen cosas sobre cantidad de gente, que es como si el alcalde de Torrejón (Pedro Rollán) dijera que tiene mucha relación con Angelina Jolie (...), aunque tendría más credibilidad si lo dijera el consejero de Sanidad", ironizó. En cualquier caso, opinó que las grabaciones, uno de los ejes principales de las actuaciones que desarrolla el juez Baltasar Garzón, "son conversaciones privadas (grabadas) por un señor expulsado del partido (el PP)", en alusión al ex concejal popular por Majadahonda José Peñas. Grabaciones que contienen declaraciones "de si yo le di dinero a este o al otro. Si ha habido delitos tan graves", enfatizó Aguirre, "habrá que utilizar el procedimiento (judicial); lo que no es posible es que (las grabaciones) se las den a El País y a la SER. A ''Público'' no le dan casi nada", volvió a bromear.

"Lo que opino", agregó, "es que el ministro furtivo (Mariano Fernández Bermejo) ya ha dimitido y el juez socialista (Baltasar Garzón) sigue actuando. Y aquí estamos todos al albur de que se publique en determinados medios unas grabaciones, que al parecer duran nueve horas, de un señor ex concejal del PP de Majadahonda, expulsado del PP, que se pone a grabar a mí y al alcalde, y a lo mejor decimos cosas que pueden o no ser ciertas".

Denunció que el procedimiento judicial "no es serio y por eso el PP ha actuado con todos los medios que la Justicia pone a su alcance", al tiempo que lamentó que aún no ha recibido respuesta por parte del juez Garzón a la petición de la Comunidad de Madrid de personarse en la causa. "Así como al PP (nacional) el juez consideró oportuno contestarle al día siguiente, nosotros nos hemos dirigido por tres veces para personarnos en esta causa para saber de qué se nos acusa, porque estamos en la más absoluta indefensión", se lamentó.

Aguirre y Angelina Jolie

Aguirre carga contra la SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?