España, admitida en el grupo que supervisará el sistema financiero mundial
Esta ampliación, según explica el Foro en su página web, permitirá aumentar la capacidad de contribuir a las reformas en curso del sistema internacional financiero
España ha sido admitida en el Foro de Estabilidad Financiera, el grupo de países encargado de la supervisión de los mercados financieros internacionales y del que España optaba a formar parte tras su participación en la cumbre del G-20 celebrada en Washington.
Esta decisión, de la que ya ha sido informado el Gobierno español, se ha adoptado en la reunión que ha mantenido el plenario de este Foro en Londres y que ha tenido como objetivo ampliar el número de sus socios.
Más información
- Bernanke dice que es necesario reformar la regulación financiera de EEUU
- La UE descarta más planes contra la crisis porque creen que ya han hecho bastante
- La UE acuerda un catálogo de siete puntos para la cumbre del G-20 de Londres
- El G-20, dispuesto a tomar las medidas necesarias para recuperar crecimiento
- Zapatero apuesta por un "nuevo orden internacional"
Los integrantes del Foro de Estabilidad han decidido admitir a España como nuevo socio junto a la Comisión Europea y a Argentina, Brasil, China, la India, Indonesia, Corea, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.
Todos ellos son países del G-20 que, en la actualidad, no formaban parte del Foro de Estabilidad.
Esta ampliación, según explica el Foro en su página web, permitirá aumentar la capacidad de contribuir a las reformas en curso del sistema internacional financiero.
Hasta ahora, el Fondo incluía a autoridades nacionales financieras (bancos centrales, autoridades de supervisión y ministerios de Finanzas) de los países del G7, Australia, Hong Kong, Países Bajos, Singapur y Suiza, así como instituciones financieras internacionales, agrupaciones internacionales reguladoras y de supervisión, comités de expertos de banco central y el Banco Central Europeo.