Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

La familia de José María Aznar, invitada en el palco VIP de Correa

Francisco Correa, presunto líder de la trama vinculada al Partido Popular, invitó a su palco del Master Series de Madrid a importantes figuras del PP nacional y madrileño

Francisco Correa, presunto líder de la trama vinculada al Partido Popular, invitó a su palco del Master Series de Madrid a importantes figuras del PP nacional y madrileño. Por su palco VIP personal pasaron incluso miembros de la familia de José María Aznar: su hija Ana y su yerno Alejandro Agag

"El palco VIP más rentable del Master", así solían llamarlo en el entorno de Correa. ¿La razón? A pesar de su elevado coste, el presunto líder de la trama corrupta pudo sacarle un elevado rendimiento en negocios para sus empresas.

Correa invertía cada año cerca de 18.000 euros en palcos en este evento deportivo y lo hizo desde 2002 hasta 2007.

La red alquilaba cada año al menos dos palcos en el Master Series: uno de ellos a nombre de Special Events (empresa considerada por Garzón como epicentro del la trama) y otro a nombre de Correa. El primero era para los clientes de la empresa y por allí pasaron, como aseguran en el entorno de Correa, alcaldes populares madrileños, tenientes de alcalde e incluso importantes cargos del PP regional. El segundo palco era reservado para el presunto líder de la trama y sus amigos más próximos. Este es el palco que aparece en la foto y por el que además de la hija y el yerno de José María Aznar, según fuentes próximas a Correa, pasaron importantes miembros del PP nacional.

Jacobo Gordon

El hombre que aparece en la foto con chaqueta verde, Jacobo Gordon, es amigo, compañero de universidad y antiguo socio de Alejandro Agag (fue testigo en su boda y mantenían una estrecha relación desde su etapa en el Cunef (la conocida como la universidad de los banqueros). Gordon está imputado en el caso Gürtel ya que es administrador único en una de las sociedades de la trama presuntamente corrupta: la sociedad de inversión inmobiliaria Castano Corporate, donde los también imputados Pablo Crespo y Ramón Blanco, ex consejero delegado de Repsol con Alfonso Cortina, fueron socios y administradores.

En las grabaciones de la Operación Gürtel, su nombre aparece en reiteradas ocasiones vinculado con una promoción inmobiliaria en Majadahonda, con el "tema valenciano", con su "desastrosa" (así lo dice Correa en las cintas) gestión en algunos negocios y con su relación con Aznar. "Jacobo, todo el verano con Aznar y no es capaz de pedirle que nos eche una mano para desbloquear la licencia. No ha hecho nada", asegura Francisco Correa en las grabaciones del caso.

Correa: "Dile a Sepúlveda que me debe el Range Rover, 14millones, me iba dar una obrita"

Ana Botella: "Mi hija tiene fotos con miles de personas'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?