Detenido un hombre que tuvo once hijos con su propia hija en Colombia
Está acusado de los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto contra su hija, que hoy tiene 35 años
Un juez del departamento colombiano del Tolima ha comenzado el juicio contra Arcebio Álvarez, conocido como el "monstruo de Mariquita", quien abusó sexualmente de una hija durante más de 20 años y procreó con ella otros ocho hijos, informaron hoy medios locales.
Álvarez, de 58 años, y que residía en una zona rural de la población de Mariquita (Tolima, 300 kilómetros al oeste de Bogotá), fue arrestado el viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.
Más información
- Secuestrada y violada por su padre durante 25 años
- El 'Monstruo de Amstetten', condenado a cadena perpetua
- Ingresa en prisión un hombre por agredir sexualmente a sus dos nietas en Barakaldo
- Natasha Kampush, el 'monstruo de Amstetten' y una larga lista de secuestros y violaciones
- El 'monstruo de Amstetten' se declara no culpable por asesinato
- Josef Fritzl "se avergüenza" de mostrarse ante la prensa, según su abogado
- El testimonio de su hija hace confesar al 'Monstruo de Amstetten'
- El 'Fritzl colombiano' se declara inocente y las autoridades le trasladan a prisión
- Los agresores sexuales serán sometidos al detector de mentiras en Reino Unido
El detenido quedó a órdenes de un juez de Honda (Tolima) y está acusado de los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto contra su hija, que hoy tiene 35 años, según varias emisoras.
Este caso ha sido comparado con el del austríaco Josef Fritzl, de 73 años, acusado de encerrar en un sótano y someter a abusos durante 24 años a su hija, con quien tuvo siete hijos, y quien fue bautizado como "monstruo de Amstwetten".
Según fuentes judiciales, el colombiano detenido quedó viudo cuando su hija tenía 5 años de edad y desde entonces la violó durante mas de 30 años hasta que nacieron ocho hijos que actualmente tienen entre 1 y 19 años.
El caso fue denunciado por la propia mujer abusada cuando descubrió que Álvarez empezó a intentar abusos con sus propios hijos y nietos. Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofreció protección especial de la víctima y sus ocho hijos.
La concejal de Bogotá, Gilma Jiménez, destacada activista contra el abuso de menores de edad, anunció que abogará porque ese imponga pedirá la máxima pena posible contra el detenido.
Jiménez lamentó que no haya cadena perpetua para los violadores de niños o autores de conductas como las que se le imputan a Álvarez.
"La diferencia entre este episodio y el del ''monstruo'' de Amstetten en Austria es que ese país se paralizó y le hizo conocer al mundo lo que encontró. Aquí sucede todos los días sin que nadie haga algo por impedirlo", manifestó la concejal a la emisora Caracol Radio.
Jiménez promueve actualmente un referendo que legitime la cadena perpetua por agresiones sexuales contra menores de edad.