Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ocio y cultura

Tal como éramos los españoles en 1978...

Mal año para nuestro representante en Eurovisión este año. José Velez tan solo consiguió 65 puntos y un noveno puesto

Eurovisión 1978: José Vélez con 'Bailemos un vals'

José Velez recibió 65 puntos y quedó en noveno puesto. / YOUTUBE

El país sigue revolucionado con la recién adquirida libertad. Los desnudos invaden los kioscos y los cines. "Emmanuelle" y Sylvia Kristel se hacen un hueco en la memoria y en la videoteca de muchos españoles mientras que otros disfrutan de "El Show de los Teleñecos" en la televisión.

Eurovisión 1977: 'Enseñame a cantar' de Micky
Eurovisión 1975: Sergio y Estíbaliz con 'Tú volverás'

Los españoles por fin tiene una norma reguladora de sus derechos y deberes aprobada por ellos mismos. La Constitución Española es aprobada mediante Referéndum por el pueblo español.

Un proceso democrático que algunos intentaban abortar. Este año fracasaba la "Operación Galaxia", un intento de golpe de estado cuyos cabecillas eran Antonio Tejero y Ricardop Sáez de Inestrillas.

Más información

Vacaciones en el mar

Mientras todo esto ocurría en el mundo de la política la gente veía cada vez más y más televisión. "Los Baretta", "Cañas y Barro" y sobre todo las aventuras de esa tripulación y sus "Vacaciones en el Mar" conseguía arrastrar a audiencias millonarias hacia la pequeña pantalla.

En el cine, dos grandes estrenos que hoy en día siguen gustando a grandes pequeños. Entonces daba comienza una de las sagas más importante del cine de ciencia ficción. Superman tenía ya un rostro identificable por todos y el sueño de volar se convertía en una realidad, al menos para el señor Kent.

Para los amantes del musical, de las películas romanticas, y del buen rollo, se estrenaba la película "Grease" con unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John.

Para los más creciditos una película que marcó época y subió los colores a algunos. El erotismo de Sylvia Kristel y su película 'Emmanuelle'. Más tarde el erotismo se convertiría en sexo explícito.

Dentro de nuestras fronteras, otra "Reina del Destape" se hacía muy conocida. Susana Estrada se convertía en uno de los personajes más populares del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00