Segundo día de protestas en Londres
Convocada una concentración tras la muerte de un manifestante
De momento hay una persona fallecida aunque se cree que ha sido por causas naturales. Pese al carácter festivo con el que se iniciaron estas protestas, según han ido pasando las horas se ha intensificado la tensión en las calles de la City. Paralelamente a estas protestas, ayer un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio del Royal Bank of Scotland (RBS), que pertenece al Estado en un 70%, en lo que describieron como un acto simbólico contra los banqueros a quienes responsabilizan de la crisis económica. / VNEWS
Nueva jornada de protestas contra la cumbre del G-20 en Londres. Una de las manifestaciones previstas es la que han convodado los antisistema para protestar por la muerte, este miércoles, de uno de los manifestantes, pese a que su muerte se debió a causas naturales al sufrir un ataque al corazón.
Más información
- Un muerto en las protestas en el centro financiero de Londres
- Solbes subraya el papel mediador de España en su empeño por "buscar puentes"
- Sarkozy: "Hemos ido más allá de lo que jamás podríamos haber imaginado"
- Zapatero augura un entendimiento "muy fácil y muy positivo" con Obama
- Obama ve la cumbre "histórica" y lamenta que se confundiera "debate con división"
La Policía confirmó la muerte de un hombre que fue hallado en el pavimento cerca del Banco de Inglaterra, en la City londinense, donde se registraron las protestas más airadas. En un comunicado, Scotland Yard explicó que encontraron el cuerpo de la víctima, que no ha sido identificada, tras ser alertados por un ciudadano de que había una persona en el suelo y había dejado de respirar. Un testigo afirmó que el hombre se desplomó en el suelo, y cuando los sanitarios llegaron a la zona nada pudieron hacer para reanimarlo.
La policía ha detenido al menos a 86 personas durante las últimas 36 horas en las protestas contra la cumbre del G20, que se celebra este jueves en Londres.
Los últimos datos facilitados por la policía este miércoles cifraban en 32 el número de manifestantes detenidos, un número que casi se ha triplicado esta madrugada.
Esta misma mañana se han producido dos detenciones más cuando un pequeño grupo de manifestantes ataviados con sombreros y corbatas se ha acercado hasta la Bolsa de Londres y ha representado un Monopoly gigante.
"Esto es una parodia de lo que está pasando dentro del edificio", explicó Clare Smith, una británica de 27 años que ha participado en esta protesta.