Sociedad | Actualidad

Zapatero anuncia una "drástica" reducción de la publicidad en TVE

En la actualidad TVE cuenta con un límite de diez minutos de publicidad por hora de emisión, que se verá reducido otro minuto más el próximo año

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado a diputados, senadores y europarlamentarios socialistas en el Congreso para explicar las medidas que adoptará para hacer frente a la crisis económica. A esa "segunda fase" de lucha contra la crisis, como Zapatero la ha definido, responde el último cambio de Gobierno. Sin embargo, el jefe del ejecutivo ha señalado que explicará esa renovación más en profundidad en el pleno ante la Cámara Baja. La última reunión de Zapatero con el grupo parlamentario socialista tuvo lugar en septiembre de 2007, justo después de la penúltima remodelación de su equipo.

Más información

En estos momentos la televisión pública cuenta con un límite de diez minutos de publicidad por hora de emisión, que se verá reducido otro minuto más el próximo año. Durante la presentación de las cuentas anuales de RTVE referidas a 2008, el presidente de la corporación, Luis Fernández, resaltó que este organismo no pudo alcanzar el equilibrio presupuestario debido a la no compensación de la pérdida del minuto por publicidad.

De ahí que cobre mayor importancia el anuncio de Rodríguez Zapatero de que entre los nuevos proyectos esté el de una "drástica" reducción de la publicidad en la televisión pública, como una de las soluciones contra la crisis económica.

En cuanto a otros proyectos que sacar adelante, Zapatero ha destacado la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Libertad Religiosa, "un gran acuerdo social por la Educación" y la Ley de la Ciencia. A su juicio, la mayoría de estos proyectos normativos servirán para "seguir estimulando a nuestros creadores y a la cultura", aplicando las leyes aprobadas y poniendo en marcha nuevas medidas".

Zapatero prevé que la crisis adquiera en otoño una "magnitud y agresividad" impredecibles

"Lo que hemos hecho en este primer año de legislatura ha sido decisivo para entrar en una segunda fase de lucha contra la crisis", ha dicho Zapatero en una intervención ante sus colegas de partido. Ha subrayado en varias ocasiones que se trata de una seguna fase. Una etapa a la que el presidente llega cargado de "confianza y optimismo", aunque con reservas. "Nos hayamos ante un escenario (otoño) no previsible en cuanto a magnitud y agresividad", ha dicho.

A ese escenario responde la última remodelación del Gobierno. Aunque Zapatero ha declinado profundizar en los motivos y ha anunciado que los desarollará en profundidad en el próximo pleno de la Cámara. El jefe del ejecutivo ha preferido anunciar los proyectos que el grupo socialista tiene previsto llevar al Congreso próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00