El Papa llega a Amán, donde es recibido con un caluroso saludo por los Reyes de Jordania
Jordania constituirá la <b>primera etapa del primer viaje del Pontífice a Tierra Santa</b>
Segundos después de las 14.30 de este viernes, Benedicto XVI descendió de las escalerillas del avión de Alitalia en el aeropuerto internacional Reina Alia de Amán, capital de Jordania, donde le esperaban los Reyes de Jordania, Abdala II y Rania, que le brindaron un caluroso saludo.
Tras unas salvas de cañón, un desfile militar y los himnos de ambos estados, el rey Abdalá acompañó al Papa y le presentó a las autoridades jordanas civiles y militares, líderes religiosos y numerosos obispos de la región, incluido el patriarca católico de y el custodio de Tierra Santa.
Más información
- El PSOE no censurará al Papa en el Congreso
- La Guardia Suiza podría permitir mujeres tras más de 500 años
- El Papa llega al centro de Italia sacudida por un terremoto
- El juez deja en libertad a los piratas somalíes detenidos por el buque español
- Benedicto XVI pide que se respete la dignidad de la mujer en Oriente Medio
- El Papa Benedicto XVI aterriza en Israel
- El Vaticano se ve forzado a aclarar que el Papa no perteneció a 'Juventudes Hitlerianas'
Los discursos de bienvenida tuvieron lugar en una carpa montada en el aeropuerto, a la que Benedicto XVI accedió acompañado del monarca y rodeado de un fuerte y largo aplauso. Tras los mismo, Abdalá acompañó al Santo padre a los coches para dirigirse al centro de discapacitados Regina Pacis.
Jordania constituirá la primera etapa del primer viaje del Pontífice a Tierra Santa, durante el que también visitará Israel y los territorios palestinos y se entrevistará con los líderes políticos y religiosos de la zona.
Críticas a la visita
Líderes islamistas jordanos criticaron la visita, diciendo que primero debería disculparse por su discurso en Regensburgo. La situación de los palestinos, la principal queja del mundo musulmán, será un tema clave y todas las partes esperan ver cómo lo manejará el Papa Benedicto XVI.
La política del Vaticano en Oriente Próximo apunta a respetar y equilibrar los lazos históricos de la Iglesia con los judíos y su preocupación por un trato justo para los palestinos, algunos de los cuales son cristianos.
La Santa Sede está a favor de la solución de dos estados en Oriente Próximo, pero la elección de un nuevo Gobierno israelí crítico de esa opción complica la visita del Santo Padre a la región.
En Jordania, Benedicto XVI visitará una mezquita -la segunda visita de ese tipo durante su pontificado- y visitará los sitios donde la Biblia dice que Jesús fue bautizado y Moisés vio la Tierra Prometida antes de morir.
También celebrará una misa a puertas abiertas y se reunirá con líderes religiosos.