Sociedad
CASO GÜRTEL

El TSJV cita como imputados a Francisco Camps y a Ricardo Costa por el 'caso Gürtel'

Tendrán que comparecer ante el Superior de Justicia de Valencia el próximo martes 19

Camps asegura que "no tiene nada que ocultar"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido durante la sesión de hoy de Las Cortes su inocencia en la investigación judicial del "caso Gürtel" . Camps ha declarado que seguirá trabajando "en el lugar que le corresponde" y que contestará "con tranquilidad porque no hay nada, absolutamente nada que ocultar". El presidente del Consell ha sido citado a declarar como imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, sede judicial ante la que tendrá que comparecer el próximo día 19. / VNEWS

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha citado a declarar el próximo martes 19 de mayo como imputados al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y su número dos en el partido, Ricardo Costa, porla red corrupta dirigida por Francisco Correa y denominada caso Gürtel.

Más información

El magistrado de la sala de lo Civil y Penal José Flors ha citado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al portavoz del PP en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, en la causa abierta para investigar un supuesto delito de cohecho, derivada del conocido como caso Gürtel, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El próximo 19 de mayo deberá presentarse uno de los máximos referentes del PP, que ha contado con el respaldo de Mariano Rajoyy de toda la cúpula que partido que lo arropaba el pasado 10 de marzo.

Camps, quien está citado el día 19 a las 10.30 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Posteriormente, a las 12.00 horas, prestará declaración Ricardo Costa. El día 20 comparecerán ante el instructor de la sala de lo Civil y Penal Víctor Campos, a las 10.00 horas, y Rafael Betoret, a las 12.00 horas.

El Alto Tribunal anunció a través de un comunicado que el magistrado instructor de la causa ha dictado esta mañana una providencia por la que acuerda citarles a declarar la próxima semana "en calidad de imputados". Formalmente, será entonces cuando se les comunique la imputación en el caso.

Horas antes de conocerse su imputación formal, Camps señalaba que seguirá trabajando en el lugar que le corresponde y "contestando con tranquilidad porque no hay nada, absolutamente nada que ocultar".

En el auto en el que el TSJ se declaró competente para investigar la parte del caso Gürtel que afecta a aforados valencianos, la sala, a la vista de las "numerosas filtraciones" que sobre el contenido del procedimiento se estaban conociendo a través de los medios de comunicación, efectuó también un pronunciamiento sobre el secreto sumarial. En este sentido, recordó que este secreto, "que afecta a todas aquellas personas que no sean parte", tiene una regulación "clara y expresa" en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento criminal.

Camps: "No hay nada, absolutamente nada, que demostrar"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090514csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00