Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Obama defiende la entrada del Gobierno en General Motors

Obama afirma que preferiría haberse mantenido fuera de la operación. El Gobierno de EEUU controlará el 72% de la automovilística

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que la quiebra habría sido la única opción para General Motors sin el acuerdo en virtud del cual el Gobierno será propietario del 72 por ciento de la automovilística.

`Mi preferencia era haber permanecido completamente fuera´, ha afirmado Obama en una entrevista concedida a la cadena NBC. El presidente norteamericano asegura que sin la participación del Gobierno la liquidación era la única alternativa para una compañía que tiene una `enorme importancia para nuestra economía´.

General Motors debe unos 27.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros) a sus acreedores que, en virtud de la oferta que expiró el pasado sábado, tenían posibilidad de canjear este pasivo por hasta el 25 por ciento del capital de la compañía una vez reestructurada.

La deuda de GM es una de las cuestiones que debe resolverse antes del anuncio oficial de quiebra de la empresa, que podría producirse en los próximos días. La resolución de la deuda acortaría sensiblemente el periodo que la compañía estaría bajo escrutinio del Tribunal de Quiebras estadounidense.

Rueda de prensa para el lunes

El presidente de GM, Fritz Henderson, ha convocado una rueda de prensa para el mediodía del lunes, 1 de junio, en la que podría presentar una solicitud de protección por quiebra. De su lado, el presidente estadounidense, Barack Obama, abordaría a partir de ese momento los próximos pasos de su reorganización.

El nuevo acuerdo mejorado para los acreedores (una participación del 10% por ciento en la GM reestructura y garantías por otro 15%) cuenta con el respaldo de alrededor del 35% de los acreedores la automotriz. Sin embargo, el acuerdo podría ser anulado por el Gobierno si finalmente no acceden a estas condiciones un número significativo de acreedores.

Trabajadores de la planta de OPEL en Figueruelas: "Los alemanes van a tirar para casa"

Pedro Bona: "Ya podemos estar un poco más tranquilos aunque la incertidumbre fue tremenda"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?