Internacional

Un submarino francés busca las cajas negras del AF 447

Si se localizan se podrían utilizar robots submarinos no tripulados para intentar recuperarlas

Un submarino francés con un avanzado equipo sonar tiene previsto iniciar el miércoles la búsqueda de los registros de vuelo del avión de Air France que se estrelló en el océano Atlántico la semana pasada, dijo el Ejército francés.

El submarino nuclear Emeraude fue enviado a la zona la semana pasada para ayudar a recuperar las "cajas negras", que podría contener pistas que expliquen el desastre y que se cree yace en el lecho marino del Atlántico.

"El Emeraude empezará su patrulla durante la mañana en una zona de búsqueda inicial de 36 km por 36", dijo Christophe Prazuck, portavoz del Ejército francés, que añadió que la zona de búsqueda se variaría cada día.

Más información

Si se localizan los registros, se podrían utilizar robots submarinos no tripulados a bordo del Pourquoi Pas, un barco de exploración e investigación francés que también ha sido enviado a la zona, para recuperarlos.

Se cree que las 228 personas a bordo del vuelo de Air France AF 447, que iba de Río de Janeiro a París, murieron cuando el Airbus A330 se estrelló en el océano tras volar en medio de una tormenta hace más de una semana.

Se han recuperado 41 cuerpos

Los equipos de búsqueda militares brasileños han recuperado 41 cadáveres del mar y trasladado algunos de ellos al archipiélago de Fernando de Noronha en la costa noreste de Brasil, que está siendo utilizado como base para las operaciones de búsqueda.

También se han encontrado varias piezas del fuselaje, pero la posibilidad de saber con exactitud qué pasó en el accidente dependerá de la recuperación de las cajas negras. El avión envió 24 mensajes automáticos en sus últimos minutos el 1 de junio, detallando una rápida serie de fallos de sistema.

Los sensores de velocidad que calibran lo rápido que vuela un aparato se han convertido en el centro de la investigación después de que algunos de los mensajes mostraran que proporcionaron datos inconsistentes a los pilotos.

El teniente coronel Henry Wilson asegura que se han avistado más cadáveres en la zona

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090607csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00