Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El Banco de España dice que ya hemos pasado lo peor de la crisis económica

Sin embargo, califica de preocupante el fuerte aumento del desempleo en nuestro país

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que el momento más duro de la crisis podría haber pasado. Pero sobre este horizonte económico algo más despejado sigue planeando el nubarrón del paro. El Banco de España califica la evolución del empleo en nuestro país como preocupante y cree que el fuerte aumento del desempleo podría retrasar la recuperación económica.

En su discurso, el gobernador llama también la atención sobre el rápido deterioro de las finanzas públicas e insta al Gobierno a definir una estrategia creíble para reducir el déficit.

En opinión del Banco de España, se está agotando la posibilidad de recurrir a las políticas monetaria y fiscal para salir de la crisis, esto es, a la reducción de tipos de interés y al aumento del gasto público, y cree que el camino a tomar pasa por emprender reformas estructurales, entre ellas la del mercado laboral, un clásico en el recetario del Banco de España.

Sobre la situación del sistema bancario, la autoridad monetaria deja claro que la crisis va a pasar factura a bancos y cajas, aunque algunas entidades están en mejor posición que otras para capear el temporal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?