Brote de gripe A en un crucero de Pullmantur en el Caribe
La nueva gripe afecta a 14 tripulantes.-La compañía gestiona el traslado de los pasajeros.- Barbados y Grenada niegan la escala al buque
Pullmantur está gestionando el traslado de los pasajeros del buque Ocean Dream a sus lugares de embarque, después de que las autoridades sanitarias caribeñas negaran que el barco hiciera su escala en Grenada y Barbados, tras detectarse un brote de gripe A que afecta a 14 de los 400 tripulantes del barco, de los cuales tres han resultado positivos.
En un comunicado, la naviera ha informado de que "en todo momento" los tripulantes afectados "han permanecido aislados y bajo control médico" y que se recuperan con "normalidad". Los 759 pasajeros que viajan a bordo, entre los que "no existe ningún caso", "se encuentran en perfecto estado", ha confirmado la compañía.
Más información
- Desalojados 1.600 pasajeros de un crucero de Pullmantur a causa de un incendio
- Registrada en Escocia la primera muerte por gripe A fuera de América
- Granada albergará la primera planta para fabricar vacunas contra todas las clases de gripe
- Un hombre infectado por gripe A se encuentra grave en Tarragona
- Dos personas ingresadas en estado grave en Tarragona y Madrid tras contagiarse por gripe A
- La joven en estado grave con gripe A da a luz por cesárea
- Los 10 mejores cruceros
- La ONU estima que se necesitarán 700 millones de euros para hacer frente a la gripe A
- Venezuela desembarca a 376 de sus ciudadanos del 'Ocean Dream'
- Primera muerte por gripe A en España
Los enfermos están aislados
Los tripulantes afectados han sido atendidos por los servicios médicos del navío y permanecen aislados del resto de la tripulación y del pasaje.
"Todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial", ha detallado la compañía, que facilitará diariamente información sobre el estado y evolución de los afectados por la gripe, con el fin de "establecer una adecuada y estricta información sobre la situación del barco".
Nueve días en el Caribe
Pullmantur ha indicado que la compañía está cumpliendo con "todas" las normas que el protocolo sanitario exige en estos casos. "Los pasajeros siguen atendidos y empleando de forma óptima los servicios que ofrecen las instalaciones del buque", ha apuntado la naviera.
El Ocean Dream, que continúa su recorrido a la espera de tocar puerto y permanece bajo control médico debido al brote, realizaba un crucero de nueve días con escalas previstas en Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Grenada, Santa Lucía y Barbados.
Al llegar a los puertos de Grenada y Barbados la compañía notificó la situación a las autoridades sanitarias locales, con el fin de continuar con las medidas de asepsia y control establecidas por los servicios médicos del buque.