Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La herencia de Jackson podría decidirse en los tribunales

La familia de Michael Jackson ha iniciado los trámites para asumir la custodia de sus hijos y tomar el control de su multimillonario patrimonio

'Morphine' de Michael Jackson / La letra de 'Morphine' habla de un hombre que murió de un ataque al corazón por un abusivo consumo de Demerol, el medicamento del que Jackson solía abusar / YOUTUBE

La madre de Jackson, Katherine, ha obtenido el lunes una orden judicial temporal para administrar el patrimonio de su hijo, tras presentar documentos legales donde indicaba que su familia no había podido encontrar un testamento del artista.

La página web de noticias de famosos TMZ.com indicó que John Branca, abogado de Michael Jackson desde hace tiempo, tiene un testamento que tiene previsto presentar en un tribunal de California. Branca no devolvió las llamadas telefónicas solicitándole comentarios.

Los documentos de Katherine Jackson indican que el patrimonio del artista es "desconocido" y que "deberá determinarse".

Más información

En el momento de su muerte el pasado jueves, Jackson, de 50 años, tenía activos que incluían una participación del 50% en la empresa musical Sony/ATV, cuyo valor se encontraría entreentre 355 y 711 millones de euros.

Entre sus propiedades también se encontraba la totalidad de Mijac Music, una discográfica que controla la propiedad intelectual de las canciones de Jackson.

"Cuando tienes artistas y músicos, suelen tener contratos de regalías bastante amplios. Es muy difícil poner un valor a un catálogo de canciones", dijo Renee Gabbard, de la firma de abogados Paul Hastings Janofsky & Walker.

Importantes deudas

También se ha informado de que Jackson tenía deudas que ascendían a 500 millones de dólares, que tendrán que pagarse de su patrimonio, además de impuestos.

"Es complicado, muy complicado porque ahora el patrimonio será distribuido según las leyes del estado de California, y no de acuerdo con un testamento", dijo el abogado Jerry Reisman, de Reisman, Peirez and Reisman.

Los abogados señalaron que si no existe un testamento, un juez designaría a un letrado u otro administrador para que cuide de los intereses de los hijos de Jackson, siempre y cuando se determine que son los únicos beneficiarios del patrimonio de Jackson. Los hijos del cantante tiene 12, 11, y 7 años.

Katherine Jackson ha pedido al Tribunal que dictamine que su hijo falleció sin un testamento y que por lo tanto ella es la mejor persona para cuidar a los niños y administrar por ellos el patrimonio de su padre. Se ha fijado una vista sobre su custodia temporal para el 6 de julio.

Para complicar más el tema, la madre de los dos hijos mayores de Jackson, Debbie Rowe, de la que Jackson se divorció, podría hacer valer sus derechos de tutela.

Hasta el momento, no está claro si lo hará. Su abogado no devolvió las llamadas de Reuters. Consultado en una rueda de prensa sobre Rowe, el padre de Jackson, Joe, dijo: "Debbie Rowe no tiene nada que ver con lo que estamos haciendo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?