Sábado, 21 de Mayo de 2022

Otras localidades

Michael Jackson tomaba fuertes sedantes para poder dormir

Una enfermera asegura que el cantante le pedía el potente fármaco Diprivan. La web TMZ afirma que se ha encontrado anestésico en su casa

'Morphine' de Michael Jackson / La letra de 'Morphine' habla de un hombre que murió de un ataque al corazón por un abusivo consumo de Demerol, el medicamento del que Jackson solía abusar / YOUTUBE

Continúan las especulaciones sobre las causas de la muerte de Michael Jackson. La enfermera Cherilyn Lee ha afirmado a la cadena estadounidense CNN que Jackson tenía severos problemas para dormir y le pedía el potente sedante Diprivan. "Le dije que no era seguro y que si se lo tomaba quizá no despertaría". Asegura que Michael Jackson se lo suplicaba: "Tú no lo entiendes, necesito algo que me deje K.O. y poder dormir". La CNN aclara que Cherilyn Lee es una enfermera registrada pero que no ha podido chequear si ésta trabajaba directamente para el cantante. Además, ella misma aclara que nunca vio personalmente a Jackson tomar esta medicación.

Michael Jackson y su 'Blame it on the boogie' / Era tan sólo un crio pero ya triunfaba con los Jackson Five / YouTube

Michael Jackson y su famoso 'Thriller' / Thriller es el segundo álbum del cantante Michael Jackson como solista. Es el disco más vendido en la historia de la música. Vendió más de 68 millones de copias tan solo en los Estados Unidos / YouTube

Michael Jackson fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Cuando emprendió su carrera en solitario se convirtió en un símbolo global. / REUTERS

Más información

El Diprivan, nombre de la marca con la que se comercializa es utilizado en algunas ocasiones como anestésico en las operaciones quirúrgicas.

La familia Jackson se ha mostrado bastante molesta por las declaraciones de la enfermera, ya que ella misma ha reconocido que nunca fue testigo de que el cantante se hubiera administrado este medicamento.

Una caída muy sospechosa

La enfermera afirma que conoció a Michael Jackson el pasado mes de enero cuando le llamaron para que acudiera a tratar los resfriados de los hijos del cantante. Cherilyn Lee, conocida por promover la medicina alternativa, afirma que cuatro días antes de que muerira Michal Jackson, el equipo del cantante la llamó después de que este se desvaneciera, quedando su cuerpo en una mitad frío y en otra caliente.

Sin embargo, la enfermera cae en algunas contradicciones, ya que no es explicable que el equipo del cantante decidiera llamarla en ese delicado momento, cuando su relación contractual se había roto hacía tres meses, según ella misma, porque Michael Jackson no le pagaba.

¿A quién pidió Jackson ese fármaco

Según esta enfermera, llegó a hablar por teléfono con él tras ese desvanecimiento y ella le preguntó qué doctor le había suministrado el fármaco anestésico. "Fue hace mucho tiempo", respondió él a la pregunta de la enfermera.

El blog TMZ, que dio en primicia la muerte del rey del Pop, afirma que en la residencia de Michael Jackson han sido encontradas dosis de este medicamento.

Las dudas y especulaciones sobre las causas quedarán resueltas una vez que finalicen los exámenes toxicológicos que se le practicaron al cadáver del rey del pop junto con la autopsia. Para eso habrá que esperar más días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?