Comienzan a trascender detalles del testamento de Michael Jackson
Mientras tanto se efectúan los preparativos para el funeral del cantante. Al parecer el rey del pop no será enterrado en el rancho de Neverland
Los detalles del testamento de Michael Jackson comenzaron a trascender el miércoles, como que dejó su patrimonio a un fondo familiar, mientras los planes para su esperado funeral continúan siendo vagos. El testamento, formalizado en 2002 y presentado en un tribunal de Los Angeles el miércoles, estima su patrimonio en esa época por encima de los 500 millones de dólares.
En el documento, el cantante dejó todo su patrimonio al Fondo Familiar Michael Jackson que beneficiará a sus tres hijos, a su madre Katherine, y a organizaciones de caridad anónimas.
Más información
- Los Jackson quieren normalidad para los hijos del cantante
- 500.000 personas en dos horas intentan conseguir las entradas del funeral de Jackson
- Michael Jackson no es el padre biológico de sus hijos
- Debbie Rowe luchará por sus hijos
- El mundo llora la muerte del 'Rey del Pop'
- El niño que denunció a Michael Jackson por abusos se retracta y dice que mintió
- Continúan las incógnitas seis días después de la muerte de Michael Jackson
- Michael Jackson no será enterrado en su rancho de Neverland
- El funeral de Michael Jackson se celebrará en Los Ángeles el martes
- Internet dio la primicia mundial de la muerte de Michael Jackson
La madre de Jackson, de 79 años, fue designada tutora de sus hijos Prince Michael I, de 12 años, Paris Michael Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7. En caso de que ella no quisiera cumplir con la tarea, el cantante nombró a su amiga, la estrella del pop Diana Ross, para tener la custodia de los niños.
El documento de cinco hojas dice específicamente: "He omitido intencionalmente a mi ex esposa, Deborah Rowe Jackson".
El testamento nombra al abogado de Los Angeles John Branca, que defendió durante años al cantante, al ejecutivo de la industria musical John McClain y al contador Barry Siegel como ejecutores, pero Siegel renunció a su cargo en el 2003.
El testamento de Jackson ha sido fuente de mucha especulación desde que el rey del pop murió el jueves pasado, a los 50 años, víctima de un paro cardíaco en la casa que alquilaba en Los Angeles.
¿Neverland no será el lugar del entierro?
La estrella del pop, cuyo álbum de 1982 "Thriller" es el más vendido de la historia, dejó una herencia multimillonaria que incluye la propiedad parcial de un catálogo de música de los Beatles y su propia compañía musical, que tenía los derechos de algunas de sus canciones.
Se había dicho que el cantante tenía acumulada una deuda de 500 millones de dólares, pero ahora se informó que su patrimonio asciende a un valor de hasta 1.000 millones de dólares. Esa cifra podría aumentar si su popularidad crece tras la muerte, como sucedió con otros artistas como Elvis Presley.
En tanto, el periódico Los Angeles Times informó que el cantante no será enterrado en su rancho Neverland, en California, debido a normas legales sobre tumbas residenciales privadas.
El portavoz de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, por sus siglas en inglés), el oficial Miguel Luevano, dijo a Reuters que a última hora de martes funcionarios de la institución se reunieron con la familia de Jackson.
El CHP y los Jackson "analizaron algunas opciones, y en este momento la familia aún debe decidir lo que quiere hacer y dónde", dijo Luevano.
El diario dijo que la ceremonia conmemorativa podría tener lugar en el enorme Staples Center, el estadio del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers, pero esa información no pudo ser confirmada de inmediato.