Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los parados recibirán su subsidio un año más

El Gobierno se dobló ante los sindicatos. El Ejecutivo está dispuesto a aceptar su petición y ampliar a un año el pago de 420 euros al mes para los parados que hayan perdido el subsidio de desempleo y no limitarse a seis meses, como propuso en el borrador del acuerdo que presentó en junio en la mesa del diálogo social.

El coste de ello rondaría los 906 millones de euros para las arcas públicas. El Gobierno ha retomado este lunes la negociación y al parecer, está dispuesto a rebajar "en torno a dos puntos" las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, frente al medio punto propuesto en el borrador original.

Patronal y sindicatos estudiarán esta nueva propuesta en la que "no se plantea" para la negociación el denominado Contrato del siglo XXI, propuesto por la patronal, que contempla una indemnización por despido de 20 días por año trabajado.

La nueva propuesta sustituye al anterior borrador de acuerdo, fechado el 25 de junio, que recoge las medidas que el Gobierno propone a los agentes sociales. Además de la propuesta de los 420 euros y la rebaja en las cotizaciones sociales, están la modernización de los Servicios Públicos de Empleo, mejorar la intermediación del mercado laboral con las ETT y la mejora de la formación profesional.También incluye medidas sobre el absentismo, la protección social y la negociación colectiva, que considera debe completarse en seis meses de forma "bilateral", es decir, solo entre patronal y sindicatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?