El Gobierno propone a los agentes sociales una nueva rebaja de cotizaciones
En relación con la ayuda a los parados que agoten todas las prestaciones no hay novedades: el Gobierno insiste en el <b>pago de 420 euros mensuales</b> durante seis meses ampliable a doce
El Gobierno se ha reunido este lunes por la mañana con la patronal y por la tarde, primero con los sindicatos. Después se ha abierto un encuentro a tres bandas, en el que parece que el Gobierno ya ha concretado su propuesta sobre el asunto más espinoso de las negociaciones, el de las cotizaciones empresariales.
Más información
- La mesa del diálogo social se reúne para posicionarse sobre el nuevo borrador del Gobierno
- El diálogo social se reconduce y vuelve a sus premisas iniciales, lejos de los máximos de la CEOE
- Los parados recibirán su subsidio un año más
- La reunión del diálogo social concluye sin acuerdo y con una nueva propuesta sobre la mesa
- El Gobierno estudia rebajar en torno a dos puntos las cotizaciones sociales
- El Gobierno pospone la reunión de la mesa de diálogo social
- Gobierno, sindicatos y patronal retoman las negociaciones
- El Gobierno expresa su "profundo malestar" por la actitud de la CEOE
- 300.000 personas se beneficiarán de los 420 euros de ayuda a los parados
Antes el Gobierno proponía reducir las cotizaciones empresariales en medio punto. Ahora mantiene esta propuesta para aplicarla con carácter permanente pero le añade el recorte de un punto más pero este último sólo con caracter temporal, durante un año, y comprometiendo la garantía del estado para evitar que esta pérdida de ingresos temporal pueda afectar a la salud financiera de la Seguridad Social.
En relación con la ayuda a los parados que agoten todas las prestaciones no hay novedades: el Gobierno insiste en el pago de 420 euros mensuales durante seis meses ampliable a doce en determinadas condiciones económicas y de empleo.
El Gobierno ha emplazado a patronal y sindicatos a dar una respuesta el miércoles, en una nueva reunión de todas las partes previa a la cena con el presidente del Gobierno en la Moncloa.