La reunión del diálogo social concluye sin acuerdo y con una nueva propuesta sobre la mesa
En el encuentro se abordó el documento que el Gobierno envió a sindicatos y patronal para que pudieran valorarlo y que, según Ferrer, no presentaba "muchas novedades"
La reunión del diálogo social que mantuvieron este lunes Gobierno y agentes sociales concluyó sin acuerdo y con una nueva propuesta sobre la mesa que incluye una prórroga de la ayuda temporal de 420 euros mensuales para los parados que hayan agotado todas las ayudas durante un periodo de seis meses. El texto no contempla una propuesta concreta para reducir las cotizaciones sociales.
Según indicó el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, para los sindicatos la propuesta de ampliación de la prestación social siendo "insuficiente", ya que consideran necesario una garantía por parte del Ejecutivo de que esta ayuda durará al menos un año.
Más información
- La patronal bloquea el acuerdo a tres bandas propuesto por el Gobierno
- El Gobierno pospone la reunión de la mesa de diálogo social
- Gobierno, sindicatos y patronal retoman las negociaciones
- Gobierno, patronal y sindicatos retoman el diálogo social
- La mesa del diálogo social se reúne para posicionarse sobre el nuevo borrador del Gobierno
- Los empresarios proponen el 'contrato del siglo XXI' para abartar el despido
- La CEOE plantea ideas en el diálogo social que hacen "más difícil" el acuerdo
- Patronal, sindicatos y Gobierno retoman el diálogo social
- El diálogo social se reconduce y vuelve a sus premisas iniciales, lejos de los máximos de la CEOE
- Los parados recibirán su subsidio un año más
En el encuentro, que terminó sobre las 20.30 horas, se abordó el documento que esta misma mañana el Gobierno envió a sindicatos y patronal para que pudieran valorarlo y que, según Ferrer, no presentaba "muchas novedades" respecto al que el Gobierno presentó a los sindicatos el pasado mes de junio.
Sobre la rebaja de cotizaciones, una de las principales demandas de la CEOE, el secretario de Acción Sindical de UGT explicó que el Gobierno tiene intención de negociarlo de forma bilateral con sindicatos y patronal, aunque existen rumores que apuntan a que la rebaja podría ser finalmente de dos puntos.
"Está todo muy abierto" señaló Ferrer, tras asegurar que el Gobierno ha puesto de manifiesto su intención de escuchar las propuestas de los agentes sociales y adelantar que esta misma semana se celebrará un nuevo encuentro para seguir trabajando.