Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Aguirre ruega a Bárcenas que publique "con claridad" la información sobre ella

La presidenta madrileña reacciona ante la información publicada por 'El País'.- El tesorero del PP implicado en la trama dispone de documentos que comprometerían a dirigentes del partido

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha pedido "de rodillas" al tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, que haga pública "con mucha claridad" toda la información que tiene sobre ella. Sus declaraciones responden a lo publicado por el diario El País. Bárcenas, al que relacionan con la Operación Gürtel, advierte que se ha llevado nueve paquetes con información de la sede del PP que comprometerían a altos cargos del partido. Sin embargo, el tesorero, en una entrevista al diario Abc, defiende que la financiación del partido ha sido "de libro" y agradece el "respaldo" de sus compañeros y la "calidad humana" de su líder, Mariano Rajoy.

Pese a que los dirigentes del PP presionan a su líder, Mariano Rajoy, para que lo destituya, él se reafirma en su cargo como senador. El principal implicado del PP en la trama Gürtel asegura en una entrevista al diario Abc que transmitió a Rajoy su convencimiento de que seguir adelante era la mejor opción. "Después de cinco meses sufriendo la presión que llevo encima... ahora no era el momento mediático ni procesal para dimitir", ha señalado Bárcenas.

El tesorero asegura que dispone de la complicidad de Rajoy y aplaza cualquier decisión sobre su futuro al momento en que el Tribunal Supremo pida al Senado el suplicatorio en su contra. "En el momento en el que resultase imputado o que el Supremo solitase el suplicatorio, renunciaría transitoriamente a mi puesto en el partido", ha explicado Bárcenas al periódico Abc.

"Mi convicción de que soy inocente es tan grande que eso me da fuerzas para seguir adelante", se ha jactado el que fuera gerente del partido durante 20 años. Sin embargo, aunque asegura que no tiene "ninguna queja" de Mariano Rajoy, la reacción cambia si le preguntan por el resto del partido. "Ha habido algún compañero que en un momento ha podido hacer algún comentario desafortunado", ha lamentado para añadir, a renglón seguido, apostillar que en un partido con "tantísimas personas" es complejo encontrar "unanimidad en cuanto a lo que la gente opina".

Una pluralidad de opiniones en el seno del PP que Bárcenas intenta 'limar' con mensajes amenazantes. Los que ha transmitido a personas de su entorno y que ha recogido el diario El País. El periódico publica que Bárcenas tiene información delicada de casi todos los dirigentes importantes del partido. Nueve cajas con documentación comprometida que se encuentran en su casa. "En el partido me tratan mucho peor que a Camps, y debería ser al revés, porque yo manejo una información delicada que Camps nunca tendrá y he cubierto las espaldas a mucha gente en estos años", asegura el diario que ha transmitido el tesorero a personas allegadas a él.

Aguirre: "Le pido de rodillas al señor Bárcenas que toda la información que tenga sobre mí la haga pública"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?