Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Supremo aprecia indicios de delito sobre los aforados del PP

El Alto Tribunal abre diligencias previas contra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas y el diputado nacional, Jesús Merino, investigados por los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal

El Alto Tribunal ha anunciado que abre diligencias previas contra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas y el diputado nacional, Jesús Merino, a quien se investiga por haber cometido los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.

El Tribunal Supremo ha anunciado oficialmente que abre una investigación contra el tesorero y senador, Luis Bárcenas y el diputado en el Congreso, Jesús Merino por su presunta implicación en la Operación Gürtel.

En una nota firmada por el Magistrado Instructor, Francisco Monterde, se señala que "a pesar de estar pendiente de recibir la investigación que obra en poder del Tribunal de Justicia de Madrid, se ha procedido a incoar Diligencias Previas".

El Supremo toma esta decisión, después de que la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas le solicitara que continuara con la investigación que se sigue contra Bárcenas y Merino por la presunta comisión de los delitos de cohecho y fraude fiscal.

Una vez que llegue la documentación del Tribunal de Justicia de Madrid, dice el Supremo, y "tras comprobar la suficiencia del material que se reciba se procederá a decidir sobre las peticiones de las partes".

En concreto sobre la solicitud del tesorero del Partido Popular que ha pedido declarar de manera urgente ante el Juez. Todo ello, concluye el Alto Tribunal, sin perjuicio de solicitar el correspondiente suplicatorio a las Cortes Generales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?