Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DIÁLOGO SOCIAL

El Gobierno expresa su "profundo malestar" por la actitud de la CEOE

"No sólo no respeta las líneas rojas en las que se basaba todo el proceso de diálogo, sino que, exige que los trabajadores no tengan posibilidad de defensa jurídica en caso de despido", dice el Gobierno

El Gobierno expresó este jueves su "profundo malestar" con la CEOE al considerar que el documento remitido por la patronal para matizar el último borrador propuesto por el Ejecutivo no respeta las "líneas rojas" del diálogo social, como el "despido libre", y convocó a los agentes sociales a una nueva reunión este viernes por la tarde para que los empresarios expliquen "su cambio de actitud".

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo precisó por una parte que el documento de la patronal le fue remitido a las 19.00 de la tarde, en lugar de a las 12.00 del mediodía, como estaba acordado, con lo que imposibilitó una reunión a lo largo del día. Además, argumentó que "lo que realmente ha causado un profundo malestar en el Gobierno es el contenido de la propuesta".

"No sólo no respeta las líneas rojas en las que se basaba todo el proceso de diálogo, sino que, por ejemplo, exige que los trabajadores no tengan posibilidad de defensa jurídica en caso de despido. Es decir, no sólo despido más barato, sino que despido libre", concretó.

En esta situación, el Gobierno convocó, poco antes de la diez, a sindicatos y a empresarios a una reunión este viernes por la tarde "en la que se intentará que los empresarios expliquen a que se debe su cambio de actitud, al exigir unas medidas que en ningún caso y por distintas razones, ni el Gobierno ni los sindicatos pueden admitir".

¿Por qué la CEOE no acepta las condiciones consensuadas?

Asimismo, Trabajo explicó que el Presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "fue incapaz de explicar" durante la cena celebrada el pasado miércoles en Moncloa las razones por las que no aceptaba el documento que habían consensuado ya sindicatos y Gobierno.

"Sin argumento alguno que ofrecer para justificar su negativa", los representantes de la CEOE se comprometieron a enviar un documento alternativo a los sindicatos y al Gobierno este jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?