Sociedad | Actualidad

Los artificieros hacen estallar, de forma controlada, un segundo artefacto en Mallorca

La bomba lapa fue colocada en otro coche patrulla a unos dos kilómetros del lugar donde otra explosión ha matado a dos guardias civiles

Los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil han realizado una explosión controlada en un coche patrulla de la Guardia Civil, modelo Nissan Patrol, aparcado en las inmediaciones de otro cuartel del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià. La detonación se ha producido a dos kilómetros del lugar donde este jueves explotó un vehículo, provocando la muerte de dos agentes de la Benemérita.

Más información

Previamente, las fuerzas de seguridad habían desalojado a los vecinos de la zona y habían acordonado la zona. Se trata de la segunda bomba del día en Mallorca después de la que mató este jueves a dos guardias civiles en otro cuartel muy próximo.

Los Gedex, los artificieros de la Guardia Civil, han estado trabajando esta tarde en desactivar el artefacto en el cuartel que la Guardia Civil tiene en Palmanova. Según fuentes de la Guardia Civil, esta segunda bomba lapa estaba adosada a los bajos de un coche oficial en desuso. No se sabe el tiempo que el vehículo llevaba estacionado en el parking del cuartel pero sí que ahora mismo no estaba siendo utilizado por la Guardia Civil y que las dos bombas lapas fueron colocadas a la vez. El cuartel está en obras porque se estaba remodelando.

Rubalcaba: "ETA tiene información para atentar selectivamente"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090630csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00