El aeropuerto y el puerto de Mallorca, afectados por las medidas de seguridad
El puerto de Palma de Mallorca se mantiene cerrado
Todos los accesos a la isla de Palma de Mallorca, así como los hoteles adyacentes al lugar de la explosión se vieron afectados este jueves tras el atentado en la localidad de Calviá, que ha provocado la muerte de dos guardias civiles.
Concretamente, el aeropuerto de Palma de Mallorca ha sufrido importantes retrasos después de que se suspendieran todos los despegues y aterrizajes a las 16.00 horas. El tráfico aéreo se reanudó a las 17.55 horas, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Más información
- Zapatero y Rubalcaba viajan a Mallorca
- La Audiencia Nacional prohíbe los homenajes a etarras
- 50 años de terror
- ETA atenta en Mallorca dos días antes de la llegada del Rey
- Los Tedax están desactivando un segundo artefacto en otro Nissan Patrol en Mallorca
- ETA mata a dos guardias civiles al estallar una bomba lapa en un coche patrulla en Palmanova
- El 'Artic Sea' es avistado cerca de Cabo Verde
- Por la crisis, el tráfico aéreo mundial cae un 7,1%
Para este jueves había previstos 660 vuelos, de los que la mitad ya habían sido operados. El de Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más importante de España. El último vuelo antes del cierre ha sido operado a las 16.10 y era un avión de Ryanair con destino Londres, según fuentes de AENA.
Por su parte, el puerto de Palma de Mallorca se mantiene cerrado por lo que los pasajeros de un total de cuatro cruceros, que suman varios miles, no pueden acceder a los barcos que se encuentran atracados en el Puerto de Palma de Mallorca, a causa de los fuertes controles que ha establecido la Guardia Civil en los tres accesos.
Cruceros afectados
Así lo confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, que precisaron que los buques afectados son el 'Fantasía' de MSC, el 'Costa Concordia' de Costa Cruceros, el 'Thompson Destiny' de Thompson, y el 'Oceana' de la compañía P&O Cruisers, que tenía prevista su salida a las 17.00 horas, aunque ésta se verá retrasada.
Cabe señalar que los jueves es el día en que llegan los cruceros vacacionales al Puerto de Mallorca, a bordo de los cuales, viajan una media de entre 1.000 y 4.000 pasajeros, en su mayoría turistas internacionales, que realizan una visita a la ciudad y a media tarde retornan a los buques para cenar, o bien, para iniciar la partida hacia el siguiente puerto en su singladura.
En cuanto a los hoteles, el corte de las calles adyacentes y las recomendaciones para que los turistas no salgan de los establecimientos ha provocado que los huéspedes opten por permanecer en su interior desde las 13.40 horas aproximadamente.