Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

CRISIS ECONÓMICA

Miles de personas recorren Zaragoza para defender el futuro de Opel en Figueruelas

Casi 1.700 empleados de la planta podrían quedarse sin empleo por la venta del gigante alemán a Magna

Miles de trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas, arropados por familiares, políticos y representantes de los agentes sociales, han secundado una manifestación por las calles de Zaragoza. La protesta clama por el mantenimiento de los puestos de trabajo de esta planta de automoción y rechaza el plan de producción propuesto por la nueva propietaria de OPEL, la multinacional austriaco-canadiense Magna. El plan de Magna pretende eliminar 10.500 empleos en Europa, de los que unos 1.700 despidos corresponderían a la planta zaragozana.

Más información

La multitudinaria manifestación ha partido a las 12.00 horas de la plaza de San Miguel de Zaragoza. A la cabeza han ido representantes de los trabajadores de Opel en Figueruelas con una pancarta de 20 metros con el lema "Opel y auxiliares: Por un plan industrial viable. Significa empleo y futuro para Aragón".

El presidente del comité de empresa de Opel en Figueruelas, Juan Arceiz, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación la buena respuesta de los trabajadores y de los ciudadanos ante esta convocatoria.

General Motors (GM) anunció la semana pasada la venta del 55% de su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna. De esta forma, GM mantendría el 35% de las acciones y el 10% restante correspondería a los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?