Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Bárcenas debe dar explicaciones en el Senado por el 'caso Gürtel'

El senador y ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, optaría por presentar sus argumentos por escrito. Además, se inhibe de la comisión que integra, ya que es el misma que debe investigarlo

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, deberá dar sus primeras explicaciones a la Comisión de Suplicatorios del Senado, en la primera audiencia que se realizará este lunes a partir de la 1 de la tarde.

El senador del PP debe declarar por el caso Gürtel a requerimiento remitido por el Tribunal Supremo.

El domingo se pudo saber que Bárcenas se apartará de la comisión que debe estudiar su caso, ya que la integra.

También, fuentes del PP aseguraban que el senador tenía previsto declarar "por escrito" en vez de hacerlo personalmente.

Más información

Un comunicado emitido por el senador, anticipaba este domingo que el Grupo Popular pedirá amparo en el Senado por las nuevas filtraciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntan a "supuestas actuaciones sumariales" relacionadas con el caso Gürtel.

El comunicado, encabezado con el membrete del PP, responde a una información publicada por el diario El País, que asegura que el pasado 29 de julio la Policía, a petición del juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, intentó sin éxito notificar a la mujer de Bárcenas su imputación en el caso Gürtel, después de que la Agencia Tributaria revelara la existencia de una cuenta a su nombre que tenía en 2007 más de un millón de euros.

"Ni yo mismo, ni mi esposa", explica Bárcenas, "hemos recibido ninguna comunicación, notificación, citación o emplazamiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señor Pedreira, ni antes de la visita policial a nuestro domicilio, ni después, ni hasta la fecha".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?