Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luis Bárcenas se aparta de la comisión que estudiará su caso

Según fuentes del PP, es muy probable que Bárcenas presente por escrito sus alegaciones en vez de comparecer personalmente.- El ex tesorero pedirá amparo en el Senado por nuevas filtraciones

La Comisión de Suplicatorios del Senado, de la que es miembro Luis Bárcenas, se reunirá mañana a la una de la tarde para decidir si da luz verde al Tribunal Supremo para que pueda seguir investigando los posibles delitos de cohecho y fraude fiscal cometidos por el tesorero del PP.

A esa reunión no asistirá el propio Bárcenas ya que a última hora se ha inhibido en el caso y el PP tendrá que nombrar a otro senador para que ocupe su lugar.

El tesorero de los populares, no obstante, tenía la posibilidad de comparecer ante esa comisión para exponer sus alegaciones, pero tampoco lo hará, ya, que según ha sabido la SER, prefiere dar las explicaciones pertinentes por escrito.

El otro aforado del PP implicado en el caso Gürtel, Jesús Merino, ya ha declarado, en este caso en el Congreso, y también lo ha hecho mediante un documento de apenas tres párrafos.

Bárcenas pedirá el lunes amparo en el Senado por las nuevas filtraciones

El ex tesorero del PP y senador Luis Bárcenas ha asegurado mediante un comunicado que el Grupo Popular pedirá mañana amparo en el Senado por las nuevas filtraciones aparecidas en los medios de comunicación que apuntan a "supuestas actuaciones sumariales" relacionadas con el caso Gürtel.

El comunicado, encabezado con el membrete del PP, responde a una información publicada este domingo por el diario El País que asegura que el pasado 29 de julio la Policía, a petición del juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira, intentó sin éxito notificar a la mujer de Bárcenas su imputación en el caso Gürtel, después de que la Agencia Tributaria revelara la existencia de una cuenta a su nombre que tenía en 2007 más de un millón de euros.

"Ni yo mismo, ni mi esposa", explica Bárcenas, "hemos recibido ninguna comunicación, notificación, citación o emplazamiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, señor Pedreira, ni antes de la visita policial a nuestro domicilio, ni después, ni hasta la fecha".

El senador del PP, imputado por el Tribunal Supremo y pendiente de que el Senado conceda el suplicatorio, añade que "las únicas noticias de tales actuaciones" fueron la visita de la Policía a su domicilio, en ausencia del matrimonio, así como las llamadas telefónicas recibidas el pasado 29 de junio al teléfono de su esposa "desde números inicialmente desconocidos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?