Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

TECNOLOGÍA

Facebook ya es rentable

La red social suma 300 millones de usuarios

La red social 'online' Facebook ha alcanzado los 300 millones de usuarios y registró flujo de caja positivo en el último trimestre, según informa este miércoles la prensa estadounidense, que destaca que sólo desde el pasado mes de julio ha incorporado 50 millones de usuarios.

El consejero delegado del grupo, Mark Zuckerberg, ha anunciado este miércoles que la compañía ha logrado registrar flujo de caja positivo durante su último trimestre fiscal, una meta que anteriormente esperaba lograr en 2010.

Fuentes cercanas a la compañía señalaron a 'The Wall Street Journal' que Facebook estaría en camino de lograr en 2009 unos ingresos de más de 500 millones de dólares (340 millones de euros), lo que representa un crecimiento del más del 70%.

Una portavoz de la compañía, Larry Yu,ha destacado que la mayor parte del crecimiento de nuevos usuarios se registró fuera de EEUU, aunque también incorporaron nuevos en el mercado doméstico, y declinó, por el momento, los planes de lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) y entrar en bolsa.

Las cifras acallan las críticas de los analistas, que durante meses ha planteado dudas sobre la viabilidad económica de la red social amte los ingentes costes de su mantenimiento y su creciente base de usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?