Ex presidente Carter dice que el racismo está detrás de las críticas a Obama
El ex presidente también dijo que creía que Obama tenía las cualidades personales de "triunfo" sobre cualquiera de estas actitudes negativas
El ex presidente Jimmy Carter dijo este martes en una entrevista a la cadena estadounidense NBC que las críticas del republicano Joe Wilson al presidente Barack Obama durante un discurso ante el Congreso la semana pasada fue un acto "basado en el racismo" y enraizado en el temor de tener como presidente a un negro.
"Creo que una aplastante mayoría de la gran animosidad demostrada contra el presidente Barack Obama se basa en el hecho de que es un hombre negro", dijo Carter durante la entrevista con Brian Williams en la cadena NBC News.
Más información
- Decenas de miles de personas se concentran frente al Capitolio en la mayor manifestación anti Obama
- La llegada de Obama a la Casa Blanca dispara el apoyo de los europeos al liderazgo de EEUU
- Obama aseugura que "es el momento de pasar a la acción" con la reforma sanitaria
- Bin Laden advierte a EEUU de las consecuencias de su relación con Israel
- Obama advierte a Walt Street para que no se ingnoren las lecciones del colapso de Lehman
- Los servicios secretos de EEUU investigan una encuesta de Facebook sobre el asesinato de Obama
"Ese tipo de cosas no son casuales los resultados de un debate sincero sobre si debemos tener un programa nacional de atención de la salud", dijo. "Es más profundo que eso".
Wilson, un republicano de Carolina del Sur, fue oficialmente reprendido el martes en una votación en la Cámara para gritar: "¡Mientes!" durante el discurso de Obama ante el Congreso el miércoles pasado.
¿No confian en Obama porque es negro?
La nota se produjo después de que el presidente comentó que los extranjeros ilegales no tendrían derecho a los subsidios federales para comprar un seguro de salud. Los republicanos expresaron su escepticismo con los sonidos de desaprobación, marcada por estallido de Wilson.
"El racismo todavía existe y creo que tiene burbujas a la superficie debido a la creencia entre muchos de los blancos, no sólo en el sur sino en todo el país, de que los afroamericanos no están calificados para conducir este gran país. Es una circunstancia abominable y me duele y me preocupa muy profundamente ", dijo Carter a la NBC News.
El ex presidente también dijo que creía que Obama tenía las cualidades personales de "triunfo" sobre cualquiera de estas actitudes negativas.