Sindicatos y comité de empresa consideran vagas las promesas de Magna para Figueruelas
La compañía se compromete con todas las partes a mantener el nivel de producción de Figueruelas, aunque sindicatos y comité de empresa han abandonado la reunión al considerar los compromisos de la empresa muy vagos
La compañía Magna sigue sin convencer a sindicatos y comité de empresa. Los trabajadores han finalizado la reunión con Magna afirmando que las promesas de mantener el nivel de producción de Figueruelas en relación a la producción total del grupo, se basan en afirmaciones vagas. Tras el encuentro, el presidente del Comité de empresa ha señalado que Magna sigue apostando por criterios políticos a la hora de deslocalizar a Alemania parte de la producucción que se hace en Aragón, a la vez que le pide al Gobierno que no apoye este plan.
Más información
- Sebastián se reúne con representanes de Magna para analizar la situación de Figueruelas
- Sebastián no acudirá a la reunión del Gobierno alemán sobre Magna y Opel
- El comité de Figueruelas rechaza la última propuesta de Magna y anuncia huelga
- El comité de Figueruelas convoca cuatro días de huelga para forzar nuevas negociaciones con Magna
- Magna rebaja la cifra de posibles despidos
- Los sindicatos vuelven a negociar con Magna sobre la planta de Opel de Figueruelas
- Sebastián, sobre el futuro de Opel: "Cuanto más conocemos la opción de Magna, menos nos gusta"
- Los trabajadores de OPEL en Figueruelas anuncian movilizaciones
- Miles de personas recorren Zaragoza para defender el futuro de Opel en Figueruelas
- Marcelino Iglesias achaca la falta de "matices" en el comité a la "excesiva presión" sobre Zapatero
En el plan industrial que ha propuesto, Magna apuesta por llevarse la producción del Corsa de tres puertas a la planta alemana de Eisemagh y mantener en Figueruelas el Meriva y el Corsa de cinco puertas.
El acuerdo alcanzado este fin de semana por los nuevos dueños de Opel con los sindicatos ingleses y la intención de cerrar esta misma semana la venta, han incrementado la presión sobre los negociadores españoles.
Tras el abandono de los sindicatos, siguen esta tarde las reuniones en el Ministerio de Industria. En ellas, participan el ministro Miguel Sebastián, la secretaria de Estado de Industria, Teresa Santero, además de varios consejeros del gobierno aragonés y representantes de los trabajadores de Figueruelas. Por parte de Magna, las negociaciones las lidera el consejero delegado, Sigfried Wolf.
Todos ellos llevan reunidos desde poco antes de las 9.00 de este martes.