Ciencia y tecnología

Los videoclips de Warner volverán pronto a YouTube

YouTube y Warner se negaron a comentar el acuerdo, adelantado por AdAge

Warner Music Group Corp y YouTube están ultimando un acuerdo que permitirá que vídeos musicales de artistas como Madonna y Green Day sean nuevamente ofrecidos en el popular sitio de intercambio de vídeos. Además, da un nuevo paso hacia la creación de Vevo.

El acuerdo, que una fuente cercana al trato describió como inminente, podría resolver una disputa sobre derechos de licencias que provocó que Warner Music retirara en diciembre desde Youtube los vídeos musicales de sus artistas.

Más información

Un acuerdo podría significar que la plantilla de artistas de Warner Music podría nuevamente comenzar a aparecer en el sitio de intercambio de vídeos más popular del planeta, uniéndose a los de EMI Music, Sony Music Entertainment y Universal Music Group, los que han renovado sus tratos.

Los detalles financieros no son claros; pero el director en jefe de Warner Music, Edgar Bronfman, ha hecho público su deseo de mejorar los términos de su acuerdo con YouTube.

Como otros ejecutivos de la industria, él se enfrenta a un mercado musical que ha sido golpeado por las alicaídas ventas de CD y un lento crecimiento de la música digital.

El acuerdo también podría dejar la puerta abierta para un posible papel de Warner en un nuevo sitio de Internet de videos musicales llamado Vevo, el que ha sido respaldado por Universal y Sony y tendrá el soporte de la plataforma tecnológica de YouTube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00