El FMI augura que el desempleo seguirá en alza durante meses
El director del organismo, Strauss-Kahn, ha reiterado que la economía atravesó "su punto de inflexión", pero se ha mostrado cauto a la hora de hacer previsiones optimistas, a pesar de la mejora que empieza a vislumbrarse
Ha sucedido en una universidad en Estambul y el autor ha sido un estudiante turco. / CNN Turk
El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn ha alertado que a pesar de las mejores perspectivas de crecimiento, "eso no significa que la crisis haya terminado"
El funcionario, que está de visita en Estambul, alertó que el desempleo "seguirá subiendo durante meses".
Strauss-Kahn ha reiterado que "la economía ha pasado su punto de inflexión", en la misma línea que el informe presentado por el FMI donde se advierte que el crecimiento ha comenzado, y para el 2010 se espera una recuperación global del 3 por ciento, aunque el organismo advierte que los peligros siguen latentes.
Más información
- Noruega, el mejor país para vivir; Níger, el menos aconsejable
- El FMI mejora sus previsiones de crecimiento para España para 2009 en dos décimas
- Un joven turco lanza su zapato al director del FMI en Estambul
- Prenatal presenta un ERE para despedir a 113 personas en España
- El FMI constata el final de la crisis en Europa, pero augura una recuperación lenta y frágil
- La economía china confirma su salida de la crisis al crecer un 8,9% en el tercer trimestre
- UGT pide que se combata la economía sumergida para salir de la crisis
El director del Fondo se ha mostrado contrario a aplicar un impuesto especial sobre las transacciones financieras para castigar la especulación. La llamada "tasa Tobin" sería muy difícil de aplicar, sostiene Strauss-Kahn. En cambio, el organismo propone implementar un mecanismo de seguro para momentos de inestabilidad.
Por último, Strauss-Kahn se ha mostrado partidario de que el FMI sea el depositario de las reservas mundiales, para garantizar la seguridad y la estabilidad, y así prevenir a las economías de los típicos ataques especulativos contra las monedas.