Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO GÜRTEL

Francisco Correa declaró que fue Alejandro Agag quien medió a favor de 'El Bigotes' para llevar los actos de Aznar

El líder de la trama corrupta, aseguró ante el juez Garzón que fue el yerno de Aznar quien favoreció que Álvaro Pérez llevara los actos del ex presidente

Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama 'Gürtel'

Francisco Correa, uno de los cabecillas de la trama 'Gürtel' / CUATRO

El nombre de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar, figura en las anotaciones contables de la caja b de las empresas de la trama Gurtel. Pero en el sumario aparece mencionado como quien propuso a 'El Bigotes' para llevar los actos de Aznar. A Ana Botella, esposa del ex presidente, le gustó la idea. Correa admite además que mantenía "cierta relación" con el ex ministro de Fomento, Álvarez Cascos, y señala que Cascos le dio una cuenta en Aena.

Así lo registra el informe policial realizado en el momento de la detención de José Luis Izquierdo, hombre de confianza de Pablo Crespo y Francisco Correa.

Más información

En las declaraciones realizadas en sede policial, José Luis Izquiedo confirma que el sistema de archivo de los apuntes contables lo realizó él mismo para dar cuenta a sus jefes e la situación.

Izquierdo confirma que entre las personas físicas relacionadas están Alejandro Agag, LB, presuntamente Luis Bárcenas, Alberto López Viejo, Arturo González Panero, Gerardo y Ricardo Galeote y Benjamín Martín Vasco, altos cargos del PP de Madrid, además de Jacobo Gordon.

En su declarción a la policía, José Luis Izquierdo manifestó que ese sistema de apuntes correspondía a pagos realizados con el dinero de la caja b existente en las oficinas de la calle Serrano 40 de Madrid, sede del conglomerado empresarial de Francisco Correa.

El nombre de Alejando Agag no aparece solo en este informe policial. En otro documento que refleja las conversaciones intervenidas a los presuntos cabecillas del la trama, los agentes escriben que algunos de los implicados relacionan los negocios de Correa en Boadilla con su estrecha amistad con el yerno de Aznar.

Correa admite que Agag medió a favor de 'El Bigotes'

Según consta en la investigación, el jefe de la red corrupta, Francisco Correa, reconoció ante el juez Garzón que fue el yerno de Aznar, Alejandro Agag, quien medió para que Álvaro Pérez, 'El Bigotes', llevara los actos del ex presidente del Gobierno.

Al menos eso es lo que afirmó el propio Correa en su declaración ante el juez Garzón. El presunto cabecilla de la trama explicó que mantenía una estrecha relación de amistad con 'El Bigotes', al igual que con Alejandro Agag, aunque aclaró que hacía 6 años que no trataba con el yerno del ex presidente del Gobierno.

Sin embargo, fruto de esas relaciones, Agag le propuso a Correa que fuera Álvaro Pérez el que llevara los actos de Aznar. Siempre según la versión de Correa, cuando Álvaro Pérez se hizo con el cargo, Ana Botella se enamoró de él, en el buen sentido de la palabra, y tuvo un éxito tremendo.

Relación con Cascos

Según su declaración judicial, el presunto cabecilla de la trama además admite que mantenía "cierta relación" con Francisco Álvarez Cascos. De hecho, señala que el entonces ministro de Fomento le dio una cuenta en Aena, que era una prenda importante, según Correa, porque se hacía Fitur y un montón de eventos.

No son las únicas referencias que hay sobre Agag en el sumario. Por ejemplo en una conversación intervenida en la que se habla de la posible organización de un Gran Premio de Formula 1 en el continente africano, Pablo Crespo, número 2 de la trama, le dice a su interlocutor que la persona con la que tiene que hablar es el yerno de Aznar. También sale a relucir su nombre en una conversación entre Correa y Jacobo Gordon. Este último le cuenta al presunto cabecilla de la trama que Agag quiere comprar una empresa en Londres que se dedica a enviar remesas a inmigrantes y que le había propuesto que la llevara él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?