Sociedad
CASO GÜRTEL

Cospedal, sobre el 'caso Gürtel': "No es un Filesa del PP"

Mariano Rajoy, ha asegurado que "ha quedado acreditado" que no se esta''"ante una trama de financiación irregular" del partido sino ante "una trama de corrupción para aprovecharse del Partido Popular y para utilizarlo en su contra"

Fiesta de ascenso del Club Deportivo Castellón a segunda división B en 2005. La fiesta la organizó Orange Market para el CD Castellón. El coste total del contrato con Orange Market M fue de 55.796 euros para la instalación de una pantalla gigante y un cañón de confeti. La foto aparece en un libro del propio alcalde de Castellón, Alberto Fabra, llamado "Ciudadano Alberto".

Madrid

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado que no hay ningún imputado en el caso Gürtel que permanezca en su puesto y que la trama no constituye "un Filesa" de los populares, ya que "no son cargos" de la formación que "hayan montado una organización para enriquecerse".

"Esto no es un ''Filesa'' del PP; no son cargos del PP que hayan montado una organización para enriquecer al PP, sino que son personas privadas que han podido, o no, montar un entramado para aprovecharse del Partido Popular, después utilizado en contra del PP. La diferencia es sustancial".

Más información

La número dos de los populares ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de la organización, durante la que además ha leído un comunicado con el que ha destacado que "no hay nuevos imputados" del partido en el sumario del "caso Gürtel", cuyo secreto sumarial se levantó ayer parcialmente.

Rajoy dice que el PP "no mira para otro lado" y exigirá responsabilidades en la trama Gürtel

"En toda organización puede haber o no personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho aquello que no debieron hacer", declaró, durante unas jornadas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la sede nacional del partido.

Durante unas jornadas sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la sede nacional del partido, el líder del PP señaló que quería comenzar su intervención comentando "la circunstancia que se había producido en el día de ayer" relativa al "levantamiento parcial del secreto de sumario del caso Gürtel tras casi un año de instrucción secreta".

"Ha quedado acreditado que no estamos ante una trama de financiación irregular del PP, lo que para nosotros es muy importante. Lo que ha quedado acreditado que estamos ante una trama de corrupción para aprovecharse del PP y para utilizarlo en su contra", declaró el líder de los ''populares'' ante los cargos de su partido convocados en ''Génova''.

A veces se pueden cometer errores

A continuación, Rajoy recalcó que, ante las denuncias de corrupción, el Partido Popular "ni mira para otro lado ni va a hacerlo nunca". Por eso, subrayó que "cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer tendrá que asumir sus responsabilidades ante el conjunto de la opinión pública", recalcó.

Tras recordar que el PP es depositario de la confianza de más de diez millones de personas y que en el futuro lo será de más españoles, el líder de la oposición destacó que "la inmensa mayoría de los dirigentes políticos, de los cargos públicos y electos del PP son gente honrada, que cumple su trabajo, a veces con errores, pero desde luego fijándose fundamentalmente en la defensa del interés general y en aquello que importa al conjunto de los ciudadanos".

"Ésa es la trayectoria del Partido Popular y va a serlo en futuro. En toda organización puede haber o no personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a aquellos que hayan hecho lo que no deberían hacer", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00