Los talibán prometen que obstaculizarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
Los talibán se marcan como objetivo la <b>destrucción de los miles de colegios electorales</b> que volverán a abrir sus puertas el próximo 7 de noviembre
Los talibán afganos han prometido que harán todo lo posible para impedir la votación en la segunda vuelta de los comicios presidenciales y han realizado un llamamiento a la abstención del electorado, amenazando con atentar en los centros "del enemigo" que "ha orquestado estas elecciones", en referencia a Estados Unidos y al actual Gobierno afgano.
"El Emirato Islámico de Afganistán (nombre con el que los talibán definen su régimen político) insta una vez más a sus respetados ciudadanos a que no participen", según el comunicado. "Para que este proceso fracase, los muyaidines desempeñarán sus operaciones contra los centros del enemigo", añadió la nota.
Más información
- La Comisión Electoral Independiente dice que habrá una segunda vuelta en Afganistán
- Zapatero compromete ante Obama el envío de más de 40 guardias civiles a Afganistán
- La Casa Blanca autoriza el envío de 13.000 tropas adicionales a Afganistán
- Uruguay vota a su nuevo presidente y Parlamento
- Cuatro soldados muertos por la colisión entre dos helicópteros en el sur de Afganistán
- Seis miembros de la ONU mueren en un ataque en Kabul
- El candidato de la oposición afgano renuncia a la segunda ronda electoral contra Karzai
- Abdulá renuncia a su candidatura a las elecciones afganas
- La Comisión Electoral de Afganistán declara a Karzai presidente electo
Así, los talibán se marcan como objetivo la destrucción de los miles de colegios electorales que volverán a abrir sus puertas el próximo 7 de noviembre para enfrentar al presidente Hamid Karzai contra el aspirante Abdulá Abdulá.
Los talibán reiteran las amenazas realizadas durante la primera vuelta electoral, finalmente anulada por las masivas acusaciones de fraude, y precisan que "todas las carreteras serán bloqueadas o cortadas al paso del Gobierno y de los vehículos oficiales el día antes de los comicios".